Las fiestas del Cristo concluyen con una comida popular y un espectacular tobogán acuático

La asistencia de los vecinos a la comida popular fue masiva./M. J. Gutiérrez
La asistencia de los vecinos a la comida popular fue masiva. / M. J. Gutiérrez
San Esteban de la Sierra

El Entierro de Anisete, que contó con la participación de las peñas, puso por la noche el broche final a la programación festiva

R, RÁBADESan Esteban de la Sierra

Las fiestas delCristo concluyeron ayer y contaron en su última jornada con nuevas y variadas propuestas festivas, que se desarrollaron a lo largo de todo el día y se caracterizaron por la alta participación de los vecinos de esta localidad serrana. La jornada arrancó con el desmontaje de la plaza y el montaje del escenario pequeño. Posteriormente se celebró una comida popular en la plaza del municipio, que sirvió para que los vecinos confraternizaran, compartieran vivencias y comentaran el desarrollo de las fiestas. Los miembros de la Peña delCristo invitaron con patatas meneás a todos los asistentes.

La sesión vespertina estuvo enfocada hacia el público infantil.Para ello, se habilitó un tobogán acuático que hizo las delicias de chicos de todas las edades, que hicieron gala de su espíritu festivo pese a la bajada de las temperaturas.Además, se organizaron diversos juegos infantiles en la plaza para la chiquillería.

El colofón festivo tuvo lugar por la noche.La oferta nocturna arrancó a las 23:30 horas con el dúo Va porTí, a cargo de los mayordomos y con la PeñaEl Chiringuito como protagonista. En el primer descanso se celebró el Entierro del Anisete y participaron la Peña La Garrocha y la Peña El Chiringuito. El próximo sábado concluirán las tareas de desmontaje y se repartirá la carne del toro.

Fotos

Vídeos