BALONCESTO - Cantera

La fiesta del minibasket escolar de Salamanca regresa al parque de los Jesuitas

Vicente Jaén, Enrique Sánchez-Guijo, Fernando Vázquez y Adrián Rodríguez Losada, durante la presentación del Día del Minibasket de Salamanca. /MANUEL LAYA
Vicente Jaén, Enrique Sánchez-Guijo, Fernando Vázquez y Adrián Rodríguez Losada, durante la presentación del Día del Minibasket de Salamanca. / MANUEL LAYA

El sábado 19 de mayo se celebrará una nueva edición del Día del Minibasket desde las 9:30 horas en el céntrico parque de la capital charra

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El restaurante de El Corte Inglés de Salamanca ha acogido esta mañana la presentación oficial del Día del Minibasket que tendrá lugar el sábado 19 de mayo, como es habitual, en el Parque de los Jesuitas de la capital salmantina. A la cita han acudido el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el delegado provincial de baloncesto, Fernando Vázquez, el representante de Caja Rural de Salamanca, Vicente Jaén, y Adrián Rodríguez Losada como representante del centro comercial.

El acto deportivo es de carácter gratuito y están llamados a participar todos los equipos prebenjamines, benjamines y alevines (masculinos, femeninos y mixtos) de la provincia que hayan participado en la presente temporada de los Juegos Escolares o en los de la Diputación de Salamanca. El Día del Minibasket arrancará el sábado 19 de mayo a las 9:30 horas en el citado parque de los Jesuitas y se dilatará más allá de las 20 horas de la tarde.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 14:00 del próximo 16 de mayo y deberán entregarse en la planta de deportes de El Corte Inglés. Dicha inscripción es gratuita, pero, por motivos de organización, la participación se ha limitado a ocho equipos por categoría con la excepción de la alevín femenina, en la que el número será de catorce. Las peticiones se atenderán en riguroso orden de entrega.

Como es habitual, además de los múltiples partidos de baloncesto, el evento contará con hinchables y regalos para todos los participantes. También se habilitará una canasta solidaria a favor de la organización AVIVA y el Programa 'SuperSeniorDia' dará una exhibición. En definitiva, una gran fiesta del baloncesto que nadie debería perderse.

Como dato a tener en cuenta, en e parque estarán expuestas las tres copas del triplete nacional conseguido esta temporada por el Perfumerías Avenida en la Liga Femenina, y también habrá partidos entre las selecciones de Salamanca, Ávila y Segovia dentro del Plan Regional de Detección de talentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos