La fiesta crece con actividades en el embalse de Santa Teresa

Los niños posan durante las actividades lúdicas programadas en el embalse de Santa Teresa. / Word
Salvatierra de Tormes

Los niños fueron los principales protagonistas de la jornada, que contó con una comida, una capea y una verbena nocturna

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Las fiestas patronales del municipio vivieron ayer una intensa jornada repleta de actividades. Por la mañana, concretamente entre las 10:30 y las 14:00 horas, hubo actividades para todos los públicos de escalada y piragüismo, que se desarrollaron en el embalse de SantaTeresa y que entusiasmaron a los niños.

Los vecinos disfrutaron también de una comida de confraternización, que incluyó paella de primer plato, tostón asado de segundo y un helado. A las siete de la tarde se celebró una capea en la plaza delCastillo.Las jornada de ocio y diversión tuvo como colofón por la noche una verbena.

También en el marco del programa de las fiestas, los vecinos están teniendo la oportunidad de contemplar la exposición de talla y escultura del artista Jesús González, vecino de Cespedosa de Tormes. La muestra incluye trabajos en miniatura en la mina de los lápices o huevos decorados. Las obras se exponen en la sala de exposiciones de la cárcel, en la Plaza Mayor de esta localidad salmantina.

Hoy se celebrará el esperado Concurso de Pintura alAire Libre, que alcanza su XIV edición.Las personas interesadas en concursar se inscribirán a lo largo de esta mañana y por la tarde se procederá a la recepción de las obras participantes, pintadas a lo largo de toda la jornada en diferentes enclaves de municipio. Está previsto que se reparten 1.500 euros en premios.

Fotos

Vídeos