La fiesta de Ariadna se tiñe de azul

Los preparativos de la suelta de globos que organizó ayer la asociación Ariadna./Antoraz
Los preparativos de la suelta de globos que organizó ayer la asociación Ariadna. / Antoraz

Esta asociación de personas con autismo celebró ayer una jornada donde quiso unió la diversión con la sensibilización dirigida a toda la población

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Decenas de globos azules sobrevolaron en la tarde de ayer la plaza de la Concordia como símbolo de apoyo y a la vez, de ruptura de todas las barreras que sufren las personas con autismo. Durante todo el mes de abril, la asociación Ariadna, volcada en la atención integral de estas personas en las diferentes etapas de su vida, ha llevado a cabo diferentes acciones de sensibilización, enfocadas en el lema elegido este año por el Día Mundial del Autismo:'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'.

Y como colofón de todos los actos previos, ayer se convocó a la ciudadanía para disfrutar de una gran celebración por el autismo en la plaza de la Concordia durante toda la tarde, que en esta ocasión el tiempo si lo respetó. La fiesta comenzó sobre las cuatro y media de la tarde con actividades para los más pequeños, que iban desde un pintacaras, hinchables, globoflexia, así como clases de zumba o sevillanas, entre otras opciones.

La asociación también citó allí a los presentes para participar en la suelta de globos azules (el color del autismo), así como en la lectura del manifiesto, donde siempre se recuerda los avances pero también las mejoras que necesitan las personas con autismo, en todo el ciclo vital. Después, prosiguió la jornada lúdica con un sorteo de regalos entre todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos