El Festival de Artes de Calle anima la ciudad que hoy celebrará la Gala de los Mayores

Escaleras de Anaya, llenas para ver el número de artes de calle. /LAYA
Escaleras de Anaya, llenas para ver el número de artes de calle. / LAYA

El Día de Puertas Abiertas, el teatro de calle y la música en la Plaza Mayor atrajeron ayer la atención de los salmantinos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Día de Puertas Abiertas de los museos y los monumentos es uno de los más celebrados y populares de las Ferias y Fiestas de Salamanca. Las esperas para acceder a la Clerecía, Ieronimus o la Casa Lis probaron que los salmantinos y los turistas tienen interés por conocer qué esconde la ciudad, aunque en muchos casos sólo traten de descubrir esos secretos el día de puertas abiertas.

Entre el resto de actividades de ayer también llaman la atención la nueva exposición habilitada en el Museo del Comercio, llamada ‘Música dedicada: los años de los discos solicitados’, que seguramente traerá muchos recuerdos a los que peinan canas. Además, las actividades del Festival de Artes de Calle tomaron Anaya y La Alamedilla, mientras que la música en directo se hizo con la plaza de la Libertad. La feria de Fecisa y el concierto de Gospel Factory dieron por concluido el martes.

Hoy continúa el Festival de Artes de Calle con cuatro espectáculos programados en la Plaza de Anaya y en el parque de la Alamedilla.

En Anaya, a las 17:00 horas de la tarde, será el turno para Festuc Teatre con ‘Mr. Parfum’. El protagonista es Pietro Pampolino, un personaje extravagante que viaja con su vehículo, una especie de bicicleta que transporta una máquina de perfumes. A las 18:00 horas la compañía Circoactivo ofrecerá ‘Aire’, un espectáculo de ‘clown’ y mástil chino galardonado con varios premios y más de 13 años de gira por festivales de todo el mundo.

La compañía Tropos interpretará ‘Blancanieves’ en la Alamedilla, a las 18:30 horas. Es una peculiar y alocada versión del cuento clásico. Una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.

Finalmente, Alas Circo Teatro interpretará ‘Bambalas’ a las 19:00 horas. Las hermanas Bambalas, cada cual más presumida, juguetona y coqueta; desperezándose cada una a su manera; sorprendidas ante la presencia del público se aferran a demostrar todas sus habilidades pero su obsesión por impresionar a los presentes les hará errar una y otra vez.

Zarzuela

A las 18:30 horas está programada la primera de las tres funciones previstas para Mayores en el Teatro Liceo. Este año podrán disfrutar de la zarzuela ‘Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación’, una producción de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes que se estrenó con gran éxito el pasado mes de junio.

Dentro del programa Ciudad Abierta hoy está programada la final del Concurso de Talentos Juveniles organizada por la Asociación Jóvenes en Acción. Será a mediodía en el Julián Sánchez ‘El Charro’. El objetivo de esta propuesta es que los jóvenes salmantinos tengan un espacio en el que presentar sus habilidades en cualquier disciplina. Y en la Plaza de la Libertad, Radio Salamanca organiza sesiones musicales con actuaciones en directo y entrevistas, a partir de las 18:00 hora.

Finalmente, en cuanto a la música, a las 13:00 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto con música orquestal, en la Plaza Mayor y a las 20:30 horas Hot Swing Revue actuará en el mismo escenario ofreciendo un recital de jazz y swing como homenaje a los 100 años de la primera grabación documentada de jazz.

Fotos

Vídeos