El festejo taurino llena el municipio de visitantes de toda la comarca

Uno de los lances durante el festejo taurino de l tarde / WORD
MOGARRAZ

REDACCIÓN / WORDMOGARRAZ

Los festejos taurinos son los principales atractivos de muchas de las fiestas que se celebran en los pueblos de la provincia salmantina, y Mogarraz no podía ser menos. Además, la cita se convierte en uno de los principales atractivos de la tarde del domingo en toda la zona y son muchos los vecinos e otros municipios de la comarca los que se deciden por acudir a Mogarraz a pasar la tarde, por lo que durante toda la jornada de ayer el pueblo serrano se llenó de gente y la animación fue constante.

Los actos comenzaron bien temprano ayer con el tradicional pasacalles, previo a la salida al campo para ir a buscar los novillos que se lidiaron por la tarde.

Para ir creando afición entre los jóvenes, al mediodía tuvo lugar un encierro infantil de carretones, y poco después, la charanga de San Martín se encargó de animar el ambiente durante el pasacalles por el pueblo.

Y ya por la tarde, en la plaza mayor de la localidad, convertida en coso taurino, tuvo lugar un festejo lleno de emoción que divirtió al numeroso público presente.

La jornada festiva se cerró ayer con la verbena popular en la plaza mayor a cargo de la orquesta Berlín.

Las fiestas de Mogarraz continuarán hoy con el tradicional pasacalles. A las doce tendrá lugar la misa en memoria de los socios de la peña Virgen de las Nieves, que organiza las fiestas, y demás mogarreños fallecidos.

En la Fuente la Pila, merienda de la hermandad ofrecida por la peña para todos los socios en el Pozo Barrero. La actuación de la charanga San Martín, pondrá fin a las fiestas de la Virgen de las Nieves en esta hermosa localidad serrana.

Fotos

Vídeos