Fernando Pablos revalida la secretaría general del PSOE en Salamanca

José Luis Mateos abraza a un victorioso Fernando Pablos tras conocerse el resultado./Víctor Antoraz
José Luis Mateos abraza a un victorioso Fernando Pablos tras conocerse el resultado. / Víctor Antoraz

Logra el 60,55% de los votos, frente al 39,45% obtenido por su rival en las primarias, Fernando Vegas, y asume su tercer y último mandato

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El procurador autonómico Fernando Pablos ha revalido hoy la secretaria general del PSOE de Salamanca en su tercer y último mandato tras ganar en las primarias celebradas al concejal de Salamanca Fernando Vegas por un 60,55 por ciento de los votos, frente al 39,45 por ciento.

Un total de 921 militantes estaban llamados a las urnas en los quince centros de votación habilitados, en los que se han emitido un total de 676 sufragios, es decir el 73,40 por ciento.

El escrutinio ha arrojado el resultado de 396 votos, el 60,55 por ciento para el actual secretario provincial, Fernando Pablos, que revalidará su cargo para los próximos cuatro años y 258, el 39,45 por ciento, para Fernando Vegas, además de dos votos nulos y cuarenta en blanco.

Más información

Ante un nutrido grupo de militantes que se han dado cita en la sede del Partido Socialista, el nuevo secretario provincial, que será proclamado oficialmente en el congreso del próximo sábado, día 25 de noviembre, ha agradecido la participación de los militantes en el proceso y ha anunciado un mayor compromiso «si es posible».

«Lo importante empieza a partir de ahora», ha subrayado Pablos, quien ha aludido al reto de seguir estando a la altura de lo que los ciudadanos demandan, tanto en los municipios donde gobiernan como en los que están en la oposición.

De cara al 25 de noviembre ha señalado que los socialistas no utilizan los procesos democráticos para mirarse «al ombligo», sino para «ser ejemplo de participación y compromiso».

Tras ese congreso provincial, ha insistido en que todos los socialistas tienen al día siguiente el reto de que «cualquier persona de Salamanca sepa que allá donde haya una injusticia siempre va a haber un socialista».

Por su parte, Vegas ha deseado a Pablos que tengan un «buen tercer mandato y muchos éxitos» como secretario general en este nuevo periplo.

Desde el «respeto» ha dado las gracias a los militantes y ha confiado que entre todos consigan darle al PSOE el «impulso» para que vuelva a ser «el referente de la izquierda en Salamanca y una alternativa de gobierno y poder ser útil a los ciudadanos de Salamanca».

Fotos

Vídeos