La Feria de la Industria Cárnica apuesta en su XIX edición por la internacionalización

Presentación de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) en Guijuelo. /Word
Presentación de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) en Guijuelo. / Word
Guijuelo

La FIC 2018, que se celebrará del 5 al 8 de junio, estará presente la próxima semana en la ‘Meat Attraction’ de Madrid

REDACCIÓN / WORDGuijuelo

Con el objetivo de la internacionalización, la XIX edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) de Guijuelo en su edición de 2018 viene a cumplir un nuevo objetivo. Así lo expresaba ayer el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, quien junto a la concejala del ramo, Sandra Méndez Manzano, y los responsables de la muestra, Dario Sánchez y Manuel Hernández, presentaban la feria ante los medios de comunicación.

«Es una feria importante e innovadora», calificaba el primer edil de Guijuelo una muestra que se consolida y que ofrece «soluciones integrales que complementan a la industria del ibérico». «La voluntad del Ayuntamiento es que esta feria se perpetúe pues es el mejor escaparate para conocer las novedades del sector tecnológico», añadía, recordando que en la pasada edición ya se contó con diferentes expositores de Italia y Holanda y que este año se apostará por dar cabida a distintas empresas de la Unión Europea que están interesadas en mostrar sus novedades en Guijuelo.

La muestra, que tiene carácter bienal, se celebrará en 2018 del 5 al 8 de junio, momento en el que el Recinto Ferial volverá a convertirse en el escenario de las últimas novedades tecnológicas para el sector. «Se trata de una feria muy demandada tanto por empresas como por expositores», agregaba el primer edil recordando que en 2016 se ubicaron 158 expositores en el interior del recinto y otros 15 en el exterior. «Somos consciente de la limitación de espacio, pero se está valorando la posibilidad de ampliar con diferentes soluciones en las zonas anexas», agregaba Ramos Manzano, recalcando que, en cualquier caso, se respetará el espacio de los expositores de ediciones anteriores.

Por su parte, la concejala de Ferias, Sandra Méndez Manzano, aprovechaba la presentación de la muestra para dar a conocer el cartel anunciador de la XIX edición que en esta ocasión representa, como imagen central, a un cerdo despiezado del que salen unos engranajes. «Es una manera de representar la industria pero también la tecnología. La tradición con la vanguardia», explicaba.

Entre las novedades de la FIC 2018 se encuentra el que se celebrará de martes a viernes. «Es una feria eminentemente profesional, de ahí que los propios expositores nos pidan que su desarrollo se haga en días laborables», agregaba, recordando que en la última edición la feria contó con 90 empresas participantes y se contabilizaron 12.000 visitas en los cinco días de muestra.

Con la presentación de ayer se da el pistoletazo de salida de la Feria de la Industria Cárnica que a lo largo de los próximos meses se irá presentado a las asociaciones de empresarios del sector de comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía, entre otras regiones. «Comenzaremos la próxima semana en Madrid, donde estaremos presentes en la ‘Meat Attraction’, la feria del sector cárnico que se celebrará en el Ifema de Madrid», adelantaba la concejala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos