Borrar
El alcalde Julián Ramos y el chef Sergio Fernández, en uno de los puestos. word
La I Feria Gastronómica de Guijuelo surge como el «germen de algo grande»

La I Feria Gastronómica de Guijuelo surge como el «germen de algo grande»

El alcalde comentó la importancia de ligar el ramo del ibérico con otros productos de la provincia y de la Comunidad

redacción / word

Sábado, 24 de febrero 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, participó ayer en la inauguración de la I Feria Gastronómica de la villa, en un acto en el que también participó el chef televisivo, Sergio Fernández.

La I Feria Gastronómica arrancaba ayer como «germen de algo grande». Así de rotundo se explicaba el alcalde de la Villa, quien no dudaba en asegurar que la muestra nacía «sin grandes pretensiones». «Las cosas grandes comienzan siendo pequeñas», apuntaba momentos después de que el chef televisivo, Sergio Fernández cortase la cinta inaugural.

«Nos ha parecido muy importante ligar el mundo del ibérico con el de otros productos de la provincia y Castilla y León», agregaba el primer edil para quien con esta feria se venía «a dar un plus a las Jornadas de la Matanza Típica». «Unas jornadas en las que siempre estamos apostando por querer un poco más», añadía el primer edil, quien agradecía a los expositores su apuesta. «Vamos a hacer grandes esta nueva feria gastronómica con vuestra complicidad», finalizaba pasando la palabra al chef de TVE, Sergio Fernández quien dijo «promocionar Guijuelo no cuesta nada porque vuestro producto es espectacular». Fernández, que ya ha acudido a Guijuelo en varias ocasiones para participar en las Jornadas de la Matanza Típica reconoció la variedad de productos que ofrece la muestra y aseguró que «tras haber recorrido varias veces España de norte a sur puedo asegurar que contamos con una riqueza gastronómica difícilmente igualable».

Tras la inauguración, autoridades y el organizador, Jesús Merino, realizaban un recorrido por la muestra en la que pudieron degustar desde aceite, a vino pasando por diferentes modalidades de quesos, dulces, pulpo o encurtidos, entre otros alimentos. El público, que abarrotó la carpa durante toda la tarde, pudo además degustar un rico chocolate con bizcochos, que se ofreció desde la concejalía de Turismo.

Por otra parte, la XXXIII Matanza Típica vive hoy su penúltima jornadacon el recibimiento a las cofradías, degustaciones y nombramiento de nuevos matanceros. Las jornadas concluyen mañana con la fiesta del mondongo, la ruta de la matanza y una visita al museo de la industria chacinera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios