La Feria Eco-Raya reunirá en Salamanca a 97 empresas agroalimentarias de España y Portugal

Autoridades españolas y portuguesas, en la presentación de la Feria./DIPUTACIÓN SALAMANCA
Autoridades españolas y portuguesas, en la presentación de la Feria. / DIPUTACIÓN SALAMANCA

Se celebrará los días 9 y 10 en el Recinto Ferial y dispondrá de autobuses gratuitos para facilitar la asistencia

AGENCIA ICAL

La VII Feria Eco-Raya, organizada de manera conjunta por la Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios Cova da Beira de Portugal, contará con la presencia de 97 productores, 50 lusos y 47 españoles, durante la celebración de un evento que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca los días 9 y 10 de diciembre de 10:.30 a 21:00 horas.

Así lo anunció esta mañana el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de su homólogo de la Asociación Cova da Beira, Antonio Pinto Días. La Feria contará con compradores y vendedores de Portugal y España, procedentes de sectores como el de los frutos secos y semillas, los quesos y productos lácteos, los vinos y licores, aceites, miel o mermeladas.

Eco-Raya tiene además otros fines como «fomentar la cooperación empresarial entre productores de ambos lados de la frontera, promocionar productos de regiones fronterizas para ganar cuota de mercado, estimular y ayudar a los procesos de transformación y comercialización 'in situ'». Se trata, en resumen de «fomentar el mercado en el territorio entre la parte española y portuguesa para borrar las fronteras comerciales y culturales», en palabras de Iglesias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos