La Feria Artesana y Alimentaria reunirá este fin de semana a 50 expositores

Expositores y público que se dieron cita en una anterior edición de la feria en Alba de Tormes. / WORD
ALBA DE TORMES

Las actividades incluyen un concurso de postres caseros con motivos albenses, un torneo de ajedrez y una degustación de chanfaina

REDACCIÓN / WORDALBA DE TORMES

La villa ducal sigue rindiendo tributo aSan Antonio con nuevas propuestas que vertebran su programa festivo. Este fin de semana Alba de Tormes acoge la ya tradicional Feria Artesana y Alimentaria, un evento que pretende recuperar una antigua tradición que reunía a comerciantes y vecinos de toda la comarca y del resto de la provincia salmantina.

Es en esta tradición donde se localiza el origen de la chanfaina albense y por eso se celebrará este próximo sábado, 17 de junio, una degustación de chanfaina en la Plaza del Grano para todos los asistentes, tal como se reseña en el programa festivo de la feria. Se ha contado para la ocasión con la colaboración de Arbasal, Foacal y Tierra de Sabor, que se encargarán de la difusión de la convocatoria de la feria entre los artesanos.

Por su parte, la Plaza Mayor acoge los estands de artesanos entre los que se ha buscado la variedad, originalidad y calidad en sus trabajos. Se ha tenido que realizar una selección debido a la incapacidad de acoger todas las solicitudes recibidas. A lo largo de todo el fin de semana, una docena de estos artesanos van a acercar la artesanía al público, bien con demostraciones o con talleres participativos

En otro escenario fundamental de Alba de Tormes, como es la Plaza del Grano, se recibirá a los artesanos alimentarios que también han sido seleccionados con un criterio de calidad y variedad de productos.

En total, van a participar en esta nueva edición de la Feria Artesana yAlimentaria un total de 50 expositores. La feria se configura como una cita ideal para disfrutar el fin de semana en Alba de Tormes con actividades pensadas para todos los públicos y en cualquier momento de toda la programación, a lo largo de los dos días que dura la feria, tanto el sábado como el domingo.

Más actividades

Otro de los platos fuertes de la programación festiva es el concurso de postres caseros con detalles albenses, que siempre concita el interés de las personas participantes como del público en general. Además, otro elemento destacado de la feria vuelve a ser el torno de ajedrez, que también goza de gran aceptación entre los aficionados a esta práctica.

Para la jornada del sábado se han programado también diversas actividades infantiles en la plaza de El Espolón, así como una actuación folclórica de Entavía.

Respecto al domingo, la programación lúdica prevé desde juegos gigantes familiares de madera, una cata de aceite, así como espectáculo Armadanzas correspondiente a la programación de Circuitos Escénicos . También se ha diseñado una representación teatral del grupo ‘Lo que viva el gallo’ que representará la pieza ‘Vamos de sainetes’.

Como dato especialmente reseñable de esta nueva edición, que se desarrollará a lo largo del sábado y el domingo con horarios de apertura desde las 11:00 a las 21:00 horas, sobresale el incremento del número de artesanos.También aumentan los talleres y las demos.

La programación complementaria ocupa toda la duración de la feria ubicándola en espacios monumentales, como son los casos del parque de El Espolón y la plaza Santa Teresa. Otro rasgo definitorio de la feria es que está concebida y pensada para todos los públicos, contándose con los artesanos y alimentarios locales para que tengan la oportunidad de participar en la misma promocionando sus productos.

Fotos

Vídeos