El Farinato Sound comenzará en la Plaza Mayor y contará con el doble de presupuesto

Representantes de la asociación Farinato Sound y del Ayuntamiento.:: /S.G.
Representantes de la asociación Farinato Sound y del Ayuntamiento.:: / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Actuarán un total de cinco grupos en los fosos del paseo Arrabal y como cabeza de cartel contará con la presencia de Nora Norman

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Se trata de un «clásico del verano», según manifestó la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, en el transcurso de la presentación del VII Farinato Sound que se celebrará el próximo cinco de agosto.

Como en ediciones anteriores, las actuaciones se desarrollarán en el paseo Fernando Arrabal, nada más cruzar la bóveda de la Puerta del Sol en la margen izquierda, aunque con la novedad de que este año arrancarán desde la plaza Mayor.

En concreto, será la banda Berzosasx la que hará un recorrido entre esos dos puntos llevando su música e interactuando con el público.

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura y Juventud, ha apostado fuerte por este certamen que se organiza a través del colectivo de músicos locales del mismo nombre, Farinato Sound, e incrementa en más del doble el presupuesto hasta alcanzar los 6.000 euros.

En lo que a las actuaciones se refiere, encabeza este cartel la cantante Nora Norman, «una de las grandes voces de la música soul», según se dijo en la presentación de la cita.

Además estarán Sonotones, «una de las bandas más frescas, descaradas y enérgicas de nuestra escena de rock nacional» y Skalone, una banda madrileña que mezcla dos estilos como son el jazz y el ska.

Completan el cartel Emeka, anteriormente conocidos como Gatos Jazz, un grupo formado por los mirobrigense David Kuso, Mario Suez y J Corvo, integrantes de la crew de hip-hop 37quinientos, además de los ya mencionados Berzosasx.

El colectivo Farinato Sound cuenta con unos 50 socios y dispone de una instalaciones adaptadas para poder llevar a cabo sus ensayos, como son los locales de La Fábrica, en el edificio de la Concha.

Por otra parte, colaboran con el taller de blues que se celebra en agosto, la Semana de la Juventud o el Festival de Magia.

Fotos

Vídeos