Borrar
Una mujer consulta un contador de la luz. EL NORTE
37 familias reciben ayuda para evitar el corte de suministros

37 familias reciben ayuda para evitar el corte de suministros

El Ayuntamiento firmó acuerdos en 2016 y 2017 con varias empresas suministradoras de agua, luz y gas contra la pobreza energética

D.B.P. / WORD

SALAMANCA

Jueves, 4 de enero 2018, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene acuerdos con varias compañías suministradoras de agua, luz y gas natural para evitar el corte de servicios a aquellas familias que no puede hace frente a los gastos, especialmente en los meses más duros del año.

El Consistorio rubricó esos acuerdos en diciembre de 2016 y enero de 2017, y desde entonces, según explican fuentes municipales, han ayudado a 37 familias para impedir el corte de los suministros esenciales. Concretamente, han auxiliado a 24 familias con problemas con el pago de la luz, ocho con el gas y cinco con el agua.

El pleno municipal aprobó en diciembre de 2016 una propuesta para que el Ayuntamiento se inmiscuyese para combatir la pobreza energética de las familias salmanitnas.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García Moreno, firmaron a finales de 2016 un protocolo de colaboración para reforzar la protección de las familias con menos recursos y evitar el corte del suministro eléctrico o de gas.

El objetivo era adoptar medidas para ampliar la protección de las personas vulnerables.

Los problemas más comunes atañen al servicio eléctrico, seguido del gas

A través de este acuerdo se facilitaron los pagos de las familias en situación de vulnerabilidad para evitar cortes de suministro, bien a través de ayudas económicas municipales o mediante los planes de pago individualizados y la optimización de contrato ofrecidos por la compañía eléctrica.

El Consistorio y la compañía hidroeléctrica decidieron poner a disposición de las familias desfavorecidas un teléfono gratuito específico (900100752) para prestar una atención individualizada.

El convenio se sumó al suscrito con Aqualia en febrero de 2016 para garantizar el suministro de agua potable y alcantarillado a las familias más vulnerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios