La familia del joven boliviano confía en que siga vivo al no aparecer el cuerpo en el río

Imagen de las operaciones de búsqueda del joven boliviano en el Tormes. /LAYA
Imagen de las operaciones de búsqueda del joven boliviano en el Tormes. / LAYA

El hermano mayor de Gabriel Omar mantiene un atisbo de esperanza tras cumplirse dos semanas desde la misteriosa desaparición

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Los familiares de Gabriel Omar Mancilla Pérez, el joven boliviano de 23 años que desapareció inexplicablemente el pasado 12 de marzo tras salir de su domicilio de la calle Los Ovalle, mantienen la esperanza de que pueda seguir vivo, después de que las intensas operaciones de búsqueda que se desarrollaron durante el pasado fin de semana en el Tormes, aprovechando la bajada del caudal de las aguas puesta en práctica por la Confederación Hidrográfica del Duero, no se tradujeran en la aparición del cuerpo.

«Tenemos esperanza pero seguimos con la misma incertidumbre de todos estos días», manifestó ayer Bismarck, el hermano mayor de Gabriel Omar. «No sabemos nada, no ha aparecido nada y seguimos igual», apuntó el hermano, quien recalcó que la entrevista que mantuvieron sus padres la pasada semana con el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, fue para solicitar que se reforzara el dispositivo de búsqueda.

Precisamente ayer, justo cuando se cumplieron las dos semanas desde la desaparición, el subdelegado del Gobierno avanzó que no se descartan otras hipótesis, al margen de la teoría que se barajó inicialmente entre los efectivos policiales que participan en las pesquisas, como es que el joven se hubiera tirado al río. De hecho, el padre de Gabriel desveló la pasada semana que su hijo había discutido con su novia antes de la desaparición y explicó que no tenían conocimiento de esta relación sentimental, al pensar que la chica en cuestión era solo una amiga de su hijo.

De forma paralela a la búsqueda, que se reforzó el fin de semana con un equipo de los GEO y un helicóptero, la familia ha distribuido en diferentes marquesinas de autobús de la ciudad carteles con la fotografía de Gabriel Omar, a quien todos conocen popularmente como Chema. La Fundación Europea para Personas Desaparecidas, presidida por el popular periodista y expresentador televisivo Paco Lobatón, también se ha sumado a la búsqueda.

Por su parte, la Policía descartó ayer que la cazadora encontrada en la zona del río a la altura de Tejares perteneciera al joven boliviano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos