Fallece el conductor de un coche tras chocar contra un camión en la A-66

Aspecto en el que quedó el vehículo después del impacto. / EFE

El conductor es la quinta víctima mortal en accidente de tráfico en lo que va de año

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El conductor de un vehículo falleció esta tarde tras sufrir una colisión contra un camión en la autovía A-66 a la altura del término municipal de Nava de Béjar.

Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 avisó de la salida de vía de un turismo que, posteriormente, habría chocado contra un camión en el kilómetro 399 de la autovía A-66, en sentido Salamanca. Los testigos pidieron asistencia médica para una persona que viajaba en el turismo, que había resultado herida y que, además, permanecía atrapada en el interior del vehículo.

El 112 dío aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca (que movilizaron al parque de Béjar) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Béjar.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que la persona que se suponía herida, de quien no se disponían de los datos de filiación por el momento, se encuentraba fallecida. Los bomberos, además, controlaron una fuga de gasoil del camión en su intervención.

Así las cosas, el accidente de ayer es el quinto choque mortal en la provincia en lo que va de año. El anterior se produjo este mismo fin de semana en la carretera de Alba, cuando un vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana antes de estrellarse contra una encina. El conductor, de 25 años, murió en el acto. El acompañante resultó herido.

En esta línea, el pasado 16 de febrero un hombre de 71 años murió después de que su vehículos impactase contra un camión cisterna en la CL-517, en Vitigudino. Otro accidente aconteció el 4 de marzo, cuando dos camiones chocaron en la A-62, a la altura del antiguo vertedero de Villamayor. Por último, el 2 de mayo, un anciano de 90 años murió atropellado por una furgoneta en Guijuelo.

Fotos

Vídeos