Un FÀCYL con estilo propio

Número ‘Pink Impact’ en la Plaza del Liceo.
Número ‘Pink Impact’ en la Plaza del Liceo. / VÍCTOR ANTORAZ

El número ‘Floten Teacles’ de David Moreno protagoniza la última jornada de un exitoso Festival de las Artes

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El compositor y artista ecléctico David Moreno clausuró ayer el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León con un concierto de piano en la Plaza Mayor. La gracia es que el piano estaba suspendido a seis metros de altura.

Moreno explicaba antes del recital que este número, llamado ‘Floten Teacles’ era una mezcla de arte «musical, teatral y cinematográfico, cargado de poesía y de humor», como pudieron comprobar los cientos de curiosos que comprobaron que, efectivamente, los pianos pueden volar.

La postura podría parecer forzada pero, según comentaba David Moreno antes de tocar, no impediría que le llegase «una sensación superagradable» del público al que no ve al estar suspendido en el aire, pero del que dijo ayer, percibe cada risa y cada aplauso.

Asimismo, Moreno se refirió a la variedad de espectadores a la que llega su espectáculo. Un número,explicaba antes del concierto, en el que la música le «sale del corazón».

El peculiar concierto de piano puso el cierrre a la edición 2017 del FÀCYL. Su director, Carlos Jean, se mostró ayer muy satisfecho con el resultado de este año. El famoso productor y músico afirmó que con el festival nace «un estilo muy bien definido», y valoró la apuesta del Gobierno autonómico como organizador del certamen que, según sus palabras, ha crecido de «manera exponencial», recoge Efe.

Sin preocuparle los números, en relación con la asistencia de público, Jean calificó de «muy buen nivel» la respuesta habida y elogió los escenarios en los que se ha desarrollado.

Jean también comentó que su equipo ya ha empezado a trabajar en la próxima edición y que continuar al frente de la dirección artística les permitirá «mejorar cosas con el objetivo de hacer aún más dinámico» el festival.

En la última jornada del FÀCYL 2017 también tuvieron cabida manifestaciones urbanas como el ‘break dance’ o el hip-hop, a través de talleres, charlas y demostraciones, así como el espectáculo de calle ‘Pink impact’ a cargo del grupo El Gran Rufus con circo, humor, malabares y patines, entre otras propuestas.

Fotos

Vídeos