El expediente para declarar Fiesta de Interés Turístico a la Semana Santa llega a la Junta

El alcalde Alejo Riñones intervino acompañado por representantes de las hermandades y cofradías./WORD
El alcalde Alejo Riñones intervino acompañado por representantes de las hermandades y cofradías. / WORD

El Ayuntamiento remite la documentación, que fue presentada conjuntamente por el alcalde y las cofradías, al Servicio Territorial

REDACCIÓN / WORDBejar

El Ayuntamiento de Béjar presentó ayer el expediente para que la Semana Santa de Béjar sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, la edil de Cultura, Purificación Pozo y por miembros de la Cofradía de la Santa Vera Cruz Seráfica, la Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias y la Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa; presentaron el expediente que se ha remitido al Servicio Territorial de la Junta de Castilla yLeón.

Alejo Riñones explicó que desde hace años se lleva preparando una Semana Santa cultural y religiosa amplia y con una gran participación ciudadana aumentando así la calidad de los actos.

El concejal de Turismo hizo referencia a las muchas acciones que se están haciendo para fomentar los numerosos recursos turísticos que tiene Béjar y en este sentido la Semana Santa no podía ser menos.Del mismo modo quiso mostrar el apoyo del equipo de gobierno a la Semana Santa de la ciudad.

Los representantes de las cofradías y de la hermandad mostraron el trabajo que se lleva realizando desde hace unos años para ir mejorando la Semana Santa y destacaron la importancia de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Así mismo el alcalde quiso agradecer la labor que llevan a cabo las cofradías, hermandad, asociaciones y medios de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos