Expectación en el Teatro Nuevo para conocer a los «protagonistas» del Carnaval del Toro

Cristian González durante la presentación en el Teatro Nuevo./S. G.
Cristian González durante la presentación en el Teatro Nuevo. / S. G.
Ciudad Rodrigo

Cristian González, presidente de la Comisión Especial, mostró el trabajo que se viene realizando desde el mes de septiembre

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

Por tercer años consecutivo, y este año también en pleno desarrollo de la Navidad, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió el acto de presentación de los toros que se correrán durante el próximo Carnaval del Toro.

Expectación había, al menos eso indicaba la cola que se formó para acceder al edificio y a la que rápidamente se dio salida.

Los nombres de las ganaderías ya se conocían desde hace días, eso sí, faltaba por conocerse qué día se lidiaría cada una de ellas y, por supuesto, la presencia de esos animales de los que se ofrecieron fotografías y un vídeo.

En cualquier caso, el orden era el previsto, y para las nocturnas del viernes y del lunes se ha seleccionado el ganado de El Canario. Para el primero de los encierros, el del sábado, los tres toros serán de Aguadulce; el domingo el encierro de campo se correrá con seis utreros de Emilio Galán, y el lunes y el martes, todo quedarán en manos de Alberto Mateos y Hermanos Cambronell, respectivamente. En los últimos años, los de Cambronell se han convertido en todo un clásico para cerrar las fiestas de la localidad.

El concejal de Festejos y presidente de la Comisión Especial, Cristian González, recordó que llevan trabajando en la selección de los astados desde el pasado mes de septiembre y que «este año nos ha costado un poco más igualar los encierros». Junto a los miembros de la comisión, también han estado ayudando varias personas que se dedican al mundo del toro.

Por otra parte, González tuvo un recuerdo en su presentación para un «gran aficionado» fallecido hace tan solo unos días, Roberto Báez, muy conocido en la localidad porque era la cara más visible desde hace años del Cine Juventud.

Con la presentación de estos toros, solo falta despejar una duda, los carteles del festival y novillada del próximo carnaval, además de los astados para el Bolsín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos