Las exhibiciones abren una jornada en la que el deporte es protagonista

Los más pequeños participaron en una de las categorías del I Iron Team de Aldeatejada. / Manuel Laya

El municipio continúa celebrando sus fiestas del Corpus, en las que hoy se vivirá el día grande con la procesión y la comida

M. J. GUTIÉRREZSalamanca

Las fiestas del Corpus continuaron en el día de ayer en Aldeatejada, en una jornada en la que el deporte fue protagonista y es que desde primeras horas de la mañana hubo exhibiciones en el pabellón con el Club de Kung Fu Rafa Navarro, el Club de Rítmica de Salamanca, además de Toreo de Salón de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. También por la mañana se celebraron las finales de calva y petanca en Aldeatejada, además de partido de solteros contra casados.

Además, por la tarde, hubo una de las novedades de estas fiestas como fue el I Iron Team Aldeatejada, una actividad en la que se desarrollaron diferentes pruebas deportivas, que se realizaron por categorías, de 10 a 14 años, de 15 a 18 años, de 18 a 25 años y veteranos.

El teatro, con el grupo Jaleo Teatro que puso en escena ‘No es lo que parece’, y los bailes de salón, con el grupo local Se Viró, ocuparon parte de la programación vespertina, que dieron paso a una charanga y a la verbena con la que se cerró la jornada.

Procesión

Hoy concluirán las fiestas del Corpus con el día grande, ya que tendrá lugar la eucaristía y la posterior procesión con el Santísimo Sacramento, que estará amenizada por los tamborileros locales Manuel Pérez y Jorge Lozano.

La paella será otro de los momentos importantes del día, por la confraternidad que significa y el compartir, algo que une a los vecinos de Aldeatejada en uno de los actos más esperados de las fiestas del Corpus. Al inicio de esta comida se entregarán los premios de calva, petanca, juegos de mesa y también del I Torneo de Padel.

Por la tarde, de 17:30 a 20:00 horas, habrá hinchables en la piscina, para ayudar a sofocar las altas temperaturas.

Las fiestas concluirán el día 24 con nuevas exhibiciones y talleres.

Fotos

Vídeos