Evaristo Palacios gana el Certamen de Pintura Ángel Gómez Mateo

Los cuatro premiados (con el ganador a la derecha), junto a Ángel Gómez Mateo.
Los cuatro premiados (con el ganador a la derecha), junto a Ángel Gómez Mateo. / G. B.
San Esteban de la Sierra

El segundo premio, patrocinado por Vinos Tiriñuelo, fue para Gustavo Hernández Puerta, de Plasencia

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD San Esteban de la Sierra

Con muy buen ambiente se celebró en la jornada de ayer el II Certamen Nacional de Pintura Ángel Gómez Mateo en San Esteban de la Sierra, un concurso que contó con nueve participantes en la categoría general, que se repartieron por todo el pueblo para realizar sus obras, mientras que en la categoría infantil fueron ocho los trabajos presentados, todos ellos por niños del municipio.

Tras la deliberación del jurado, que estaba formado por representantes de la organización -Ayuntamiento y Asociación El Álamo-, así como de los patrocinadores -Vinos Tiriñuelo- junto al propio pintor que da nombre a este certamen, Ángel Gómez Mateo, se dio a conocer a los ganadores de esta segunda edición, quedando en primer lugar, en la categoría general, Evaristo Palacios Yuste, de Fuenlabrada (Madrid), que se llevó un premio de 500 euros.

El segundo premio, dotado con 300 euros y patrocinado por Vinos Tiriñuelo, fue para la obra realizada por Gustavo Hernández Puerta, de Plasencia (Cáceres); mientras que el tercer premio, con una cuantía de 200 euros, fue para Francisco Tomás Medina Pérez, de Cabrerizos. Por último, el cuarto premio -dotado con 150 euros- se lo llevó Francisco Javier Sanz Plaza, de Madrid.

En la categoría infantil, en la que había dos premios, la decisión estuvo muy reñida, ya que el segundo premio fue compartido. Así, el primer premio dotado con material didáctico por valor de 50 euros se lo llevó Claudia Criado Pacheco. Por su parte, el segundo premio se lo repartieron entre Lola Martín Marcos y Marco Pérez Pérez, que recibieron material didáctico valorado en 25 euros cada uno de ellos.

Tras la entrega de premios, Ángel Gómez Mateo destacaba el nivel de los participantes de este año, que se ha mejorado respecto a la edición anterior; y también señaló que la elección del público -tras la votación popular- coincidía con la elección realizada por el jurado, que fue el que se llevó el primer premio, que es «una obra de buena calidad». Por otro lado, manifestó que aunque no se contó con muchos participantes, sí había gente llegada de Madrid o Cáceres, por ejemplo.

Por último, hizo hincapié en la cantera de pintores infantiles, cuyas obras habían gustado mucho, señalando que había sido difícil para el jurado elegir a los premiados.

Fotos

Vídeos