Eucaristía, procesión y festejos taurinos para celebrar el día grande de la Virgen de la Vega

La plaza de toros La Vega de Villoria contó ayer con un espectáculo de rejoneo a cargo de Roberto Armendáriz y Ana Rita.
La plaza de toros La Vega de Villoria contó ayer con un espectáculo de rejoneo a cargo de Roberto Armendáriz y Ana Rita. / Víctor Antoraz
Villoria

La jornada se inició con encierro urbano y por la tarde contó con rejoneo y capea popular, haciendo las delicias de los más valientes

M. J. GUTIÉRREZVilloria

Día grande ayer en Villoria en honor de la Virgen de la Vega, jornada que además de la tradicional eucaristía, amenizada en esta ocasión por el coro Albahaca de Villoria, que dio paso a la procesión con la imagen de la patrona -que fue portada, entre otros, por los miembros de la Corporación municipal, entre ellos, el alcalde, Julián Barrera- y a un vino de honor para los asistentes, también se contó con dos festejos taurinos.

El primero tuvo lugar bien temprano, a las nueve de la mañana, cuando se desarrolló un encierro urbano, el cual volverá a repetirse hoy, dado la demanda que existe en el municipio a este tipo de actos.

El segundo fue por la tarde, a partir de las seis y media, contando con rejoneo -con Roberto Armendáriz y Ana Rita, que se enfrentaron a novillos de la ganadería Madrazo- y con capea popular, que consiguieron atraer a los aficionados a la plaza de toros La Vega, además de hacer las delicias de los más valientes del lugar, que no dudaron en salir a dar unos capotazos a las vaquillas, demostrando así la afición taurina que existe en el municipio.

La jornada finalizó con verbena a cargo de la orquesta Azabache, que congregó en Villoria no sólo a vecinos y veraneantes de este municipio, sino también a muchos jóvenes llegados de los pueblos del entorno.

Hoy proseguirán las fiestas y lo harán con un nuevo encierro urbano, al que seguirá un encierro infantil y, por la tarde, festival taurino con Víctor Puerto y El Capea, cerrando la jornada la orquesta Trisquel.

Fotos

Vídeos