El estand turístico de la villa y el Año Jubilar Teresiano deslumbran en INTUR

Jesús Blázquez, durante su intervención en Intur./WORD
Jesús Blázquez, durante su intervención en Intur. / WORD
Alba de Tormes

El alcalde Jesús Blázquez y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac, participaron en la inauguración de la feria

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La villa ducal está generando muy buenas sensaciones e impresiones con motivo de su participación desde ayer en Valladolid en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que fue inaugurada en la capital delPisuerga. La representación de Alba de Tormes en este evento turístico estuvo encabezada por el alcalde albense, Jesús Blázquez, quien presentó elAño Jubilar Teresiano en el estand de la Junta de Castilla y León. Además, se detallaron las actividades previstas en la villa durante el primer trimestre de este AñoJubilar Teresiano.

Blázquez destacó la enorme importancia que supone este acontecimiento para la villa ducal. La inauguración de la feria contó también con la participación de la consejera de Cultura y Turismo,Josefa García Cirac.

Respecto a Intur, la concejala de Turismo, Sonia Sánchez, explicó recientemente que un año más se participa en esta feria con un estand propio, ya que en esta ocasión «tenemos motivos más que suficientes» en alusión al Año Jubilar Teresiano. Se trata de un expositor similar al inaugurado el año pasado, con fotografías representativas de la villa, como de Santa Teresa, el castillo de los duques de Alba, la gastronomía y la alfarería. «Solo cambiarán los ‘photocall’, que este año tendrán la imagen del Año Jubilar, diseñada por el padre Ángel, y una panorámica de la villa».

Asimismo, Alba de Tormes ha acudido a Intur con una serie de novedades, como es la presentación de las actividades del primer trimestre del Año Jubilar Teresiano, el sorteo de un lote de ibéricos más un plato de filigrana entre todas las personas que depositen una papeleta en la urna colocada para la ocasión; y otro sorteo de tres visitas de un día entre las fotos colgadas en facebook.

Además, y también como novedades, en esta feria turística está presente uno de los 25 voluntarios del Año Jubilar para explicar sus funciones durante todo este tiempo; y se entregará a los visitantes un tarjetón para la realización de una visita a Alba de Tormes, en la que descubrirán los rincones donde vivió y murió Santa Teresa de Jesús (la iglesia de la Anunciación y Museo Carmus donde reposan su sepulcro y sus reliquias; las iglesias de los Padres Carmelitas, de las Madres Isabeles, de las Madres Benedictinas, de San Juan, de Santiago y la Basílica Teresiana, así como el castillo de los duques de Alba y el Museo Prehistórico del Padre Belda).

La visita a la villa incluirá gustaciones de ibéricos, demostraciones de alfarería, tapear o almorzar en los bares y restaurante de la villa y saborear los dulces albenses. Para realizar esta visita se necesita pedir cita previa en la oficina de turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos