Un espectáculo musical y el mercado temático reforzarán el Corpus Christi

Ángel Orgaz y Purificación Pozo, con el carte de la fiesta del Corpus. /WORD
Ángel Orgaz y Purificación Pozo, con el carte de la fiesta del Corpus. / WORD
BÉJAR

La tradicional procesión de los Hombres de Musgo tendrá lugar el próximo día 3 de junio

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

La concejal de Cultura, Purificación Pozo junto con el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, fueron los encargados de dar a conocer la programación de los días centrales del Corpus de Béjar de este año.

Se acuerdo con la información facilitada, el jueves, 31 de mayo, comienza con el concierto 'Orygen' en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas. Se trata de un nuevo y mágico espectáculo de La Casa Del Mar que recorre distintas etapas del ser humano en el planeta a través de la fusión de la música contemporánea de instrumentos del mundo, danza, artes circenses , arte audiovisual y teatro, para llevar un mensaje muy especial al espectador invitando a la reflexión sobre la búsqueda incansable a través de los tiempos de la felicidad y el sentido de la vida: 'Todo lo que buscas está dentro de ti', es el mensaje.

El viernes, 1 de junio se realizará la Fiesta Barroca, una recreación del recibimiento que hizo la Villa de Béjar y su jurisdicción a la Optima Señora Duquesa María Alberta de Castro Portugal y Borja nupcia del duque Manuel, e hija de los condes de Lemos en el año 1685. Con las danzas, poemas, arcos triunfales en los escenarios naturales, tal y como se realizó en el Siglo XVII.

El sábado, 2 de junio, por la tarde y hasta pasada la media noche tendrá lugar la Recreación de la Leyenda de los Hombres de Musgo en las Murallas Medievales, Puerta del Pico y el Mercado Artesanal de las Tres Culturas con talleres infantiles para la Reconquista de Béjar.

El domingo, 3 de junio, será la tradicional Procesión del Corpus Christi con los Hombres de Musgo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, por su tradición y valor cultural y su gran atractivo turístico. Comenzará a las 9:30 horas en el C.M.C. San Francisco vistiendo los Hombres de Musgo y a las 10:30 horas, se celebrará la misa en la Iglesia de Santa María La Mayor y seguidamente tendrá lugar la procesión por el casco histórico.

Durante el 1, 2 y 3 de junio habrá una novedad, un mercado temático en la zona de la Puerta del Pico y de las murallas.

Además, se dieron a conocer los distintos concursos que se organizarán en torno a esta fiesta, como XIII Rallye fotográfico Corpus 2018, cuyo tema se circunscribe única y exclusivamente a cualquier momento de la celebración de la procesión del Día de Corpus. El plazo de admisión comienza el 4 de junio hasta el 30 de septiembre. Tiene un premio de 300 euros y trofeo y será la fotografía del cartel de corpus del 2019. El cartel de este año esta confecionado con la fotografía 'Plaza Mayor, de Carlos Tiedra García, ganador del pasado año

Tambien se celebrará el XXII Concurso de Engalanamiento de Balcones Corpus 2018, los interesados se puede inscribir en el departamento de Cultura hasta el 30 de mayo de 2018.

Finalmente, el IV Concurso Escaparates Corpus 2018, en el que pueden participar todos los establecimientos comerciales de Béjar que dispongan de escaparates a la vía pública y sean confeccionados parcial o totalmente con motivos de promoción del Corpus bejarano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos