EspañaDuero renueva su colaboración económica con la Fundación Caja Duero

La consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, y el vicepresidente de la Fundación Caja Duero, Alfonso Fernández Mañueco./WORD
La consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, y el vicepresidente de la Fundación Caja Duero, Alfonso Fernández Mañueco. / WORD

El acuerco permitirá la renovación de los talleres de dibujo y pintura y el mantenimiento de la Casa Museo Zacarías González

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El banco EspañaDuero, filial de Unicaja, ha renovado el convenio con la Fundación Caja Duero lo que garantiza la continuidad de la Casa Museo Zacarías González y las clases de dibujo y pintura de las que se benefician cerca de 200 alumnos en Salamanca.

Según ha explicado la entidad a través de un comunicado, ayer se firmó la renovación del convenio a cargo de la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, y del vicepresidente primero de la Fundación Caja Duero, Alfonso Fernández Mañueco.

Con esta firma se renueva «el compromiso» de EspañaDuero con la Fundación Caja Duero «para colaborar económicamente en el sostenimiento de sus actividades», dice la nota.

«De esta forma se garantiza la continuidad de esta Fundación y el desarrollo de sus actividades, centradas en la promoción del dibujo y la pintura», han añadido desde EspañaDuero. La Fundación Caja Duero comenzó a funcionar en 2005, dentro de la antigua Caja Duero, y desde entonces ha desarrollado «un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate».

Junto a las clases de dibujo y pintura, que se imparten en la Escuela de San Eloy en Salamanca, la Fundación EspañaDuero custodia y gestiona la Casa Museo Zacarías González, que «aglutina la extensa obra pictórica de este prestigioso artista salmantino, ya fallecido», y que ha recibido cerca de mil visitas en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos