Esfuerzo solidario para luchar contra el Parkinson

Algunos de los participantes en la marcha solidaria./Antoraz
Algunos de los participantes en la marcha solidaria. / Antoraz

La prueba popular 'Run for Parkinson' contó con la participación de decenas de salmantinos en el parque de Los Jesuitas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El parque de los Jesuitas fue el escenario de la V edición de la carrera popular 'Run for Parkinson' con la que se pretende recaudar fondos para el mantenimiento de la Asociación de Parkinson en su lucha contra la enfermedad.

La carrera prueba regresaba a este parque, su lugar habitual de celebración, después de que el año pasado se decidiese cambiar de ubicación. Una de las marchas se llevó a cabo por los alrededores del parque y hasta el Museo del Comercio, y la carrera popular, con dos vueltas al parque, de 5,5 kilómetros.

La prueba cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración del Ayuntamiento, por lo que los concejales Carlos García Carbayo y María José Fresnadillo participaron en la prueba.

Se trata de una de las iniciativas organizadas por la Asociación Parkinson Salamanca con motivo del día mundial dedicado a esta enfermedad, con el objetivo de dar visibilidad a la misma, así como generar y promover un alto impacto y conciencia social entre la población general.

Actualmente el Parkinson es la segunda enfermedad en prevalencia, presente cada vez en edades más tempranas, y se estima que afecta a más de 300.000 personas en España.

El Ayuntamiento, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, mantiene suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Parkinson Salamanca a través del cual aporta una cuantía económica destinada al desarrollo de programas de atención a pacientes y a las actividades que organiza durante el año.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca presta apoyo técnico y tiene cedido a esta entidad un espacio en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua de la calle La Bañeza y ya se ha comprometido a la cesión de otro en el centro de participación que habilitará el Consistorio en el Mercado de San Bernardo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos