La Escuela de Música amplía la oferta educativa con teatro musical

Francisco Miguel García y Mar Martín. / V. ANTORAZ
SANTA MARTA DE TORMES SANTA MARTA DE TORMES

El concejal de Educación, Francisco Miguel García, y Mar Martín presentan el nuevo curso escolar

REDACCIÓN / WORD Santa marta de tormes Jueves, 5 octubre 2017, 11:58

La Escuela de Música de Santa Marta de Tormes inaugura un nuevo curso con una oferta educativa ampliada gracias a la nueva propuesta de teatro musical. Así lo manifestó ayer el concejal de Educación, Francisco Miguel García, quien destacó que «en este curso consolidamos una oferta de enseñanzas musicales de una escuela que ha evolucionado en una progresión importante en cuanto al número de alumnos, superando sobradamente los 400 que ya el año pasado apuntábamos y ampliamente los 70 de hace cuatro años».

Asimismo, el concejal del área resaltó que «seguimos en la intención de consolidar las instalaciones, para lo que hemos mantenido contactos con la Consejería de Educación a la que hemos solicitado la cesión de la Escuela Hogar con el fin de conseguir unas instalaciones dignas, accesibles y desde el punto de vista energético optimizadas, de las que dispongamos de forma permanente. Sobre las mismas tenemos prevista una inversión que se irá ejecutando a lo largo de varios años para convertirla en un lugar de uso exclusivo para estos fines».

Una de las responsables de la Escuela de Música en Santa Marta, Mar Martín, quiso explicar en qué consistirá el teatro musical, nueva propuesta de formación de este curso. «Se trata de una formación orientada a conseguir que los alumnos puedan desarrollar su creatividad a través de un nuevo canal de expresión, además de aprovechar sus conocimientos en danza y música. Para ello trabajarán durante todo el curso en la elaboración y creación de un musical que se representará a final de curso. Comenzará a partir del mes de noviembre y está orientado a alumnos de entre 7 y 14 años de los que esperamos que pierdan el miedo escénico y realicen mucho trabajo grupal con un resultado a final de curso». Asimismo se refirió a cuáles son las enseñanzas más solicitadas, «el piano y la guitarra, el violín, la flauta travesera, el clarinete, el saxofón, la batería, el acordeón y canto, ésta última una de las que va en aumento».

Para ofrecer toda esta amplia oferta la Escuela de Música contará con un profesorado de 14 personas, que imparten las asignaturas en torno a cinco áreas: danza, de lunes a jueves, de 17:30 a 20:30 horas; música y movimiento, de lunes a jueves de 17:00 a 19:15 horas; lenguaje de la música, de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas; práctica instrumental de los distintos instrumentos, de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas. Todas ellas se imparten en la Escuela Hogar.

Además existen diversas agrupaciones como las del coro infantil, conjunto instrumental, clarinetes, conjunto vocal, acordeones, guitarras, combo y música de cámara.

Durante el curso se ofrecen también como complemento a las clases habituales, otras actividades culturales como las audiciones en clase, los conciertos de Navidad, los talleres de instrumentos, conciertos didácticos, el Festival de Primavera, el Concurso de Jóvenes Músicos, un flashmob en el Centro Comercial El Tormes y colaboraciones en desfiles como el de Fely Campo, un tour musical, música en la calle y el musical de Disney, de reciente incorporación.

Secciones
Servicios