El equipo de Ranquines trabaja en el desarrollo del proyecto en los Paúles
El próximo 27 de septiembre se inaugurará el centro de día para personas con problemas de salud mental
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Viernes, 25 de agosto 2017, 13:21
Una vez realizado el proceso de selección, ya se ha definido el equipo del proyecto Ranquines. En concreto, el coordinador será Francisco Berbegal, que estará acompañado de la psicóloga Laura Ciudad y de las educadoras Laura Recio y Alejandra Polo.
Estos profesionales ya trabajan en los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes, donde se ubicará Ranquines, en el desarrollo, organización y formación del proyecto. Asimismo, han acudido a la sede de Cáritas Diocesana de Salamanca, en la calle Monroy, para mantener una reunión con el secretario general de la organización, José María Rodríguez.
Este centro de día constituye la primera fase del proyecto Ranquines, surgido en el marco de la Asamblea diocesana y de la celebración del Año de la Misericordia, y que se completará en un futuro con la puesta en marcha de pisos de inserción para aquellas personas que no puedan vivir con la autonomía necesaria para gestionar un piso y la creación de una pequeña residencia que estará ubicada también en los Padres Paúles.
Hace unas semanas anunciaron que el 27 de septiembre, festividad de San Vicente de Paúl, se inaugurará el centro de día para personas con problemas de salud mental y exclusión social. Las obras de adaptación y reforma de la planta semisótano y de la planta baja de la Casa de los Padres Paúles, donde se va a alojar el centro de día, marchan a buen ritmo tras iniciarse el pasado 6 de febrero. Desde Cáritas recuerdan que más de 40 personas se beneficiarán de los distintos talleres que se van a llevar a cabo en este centro.
Para ese día están previstos varios actos. Tras la inauguración, la Familia Vicenciana de Salamanca y Zamora se congregará en la Catedral Vieja para celebrar la fiesta de su fundador San Vicente Paúl y los 400 años de la congregación. Fruto del discernimiento, y coincidiendo en sus prioridades pastorales con las que manifestaron Cáritas Salamanca y los Padres Paúles, se sumaron a esta iniciativa la Diócesis, las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la Parroquia el Milagro de San José y las Religiosas de los Sagrados Corazones.