El Encuentro de Neumología de Primaria reunirá a 150 médicos

La segunda edición tendrá lugar mañana viernes, 10 de noviembre, y el sábado 11 en la Hospedería Fonseca de la capital

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Más de 150 profesionales de Castilla y León estarán presentes en el II Encuentro de Neumología-Atención Primaria organizado por el servicio de Neumología del Complejo Asistencial de Salamanca y el departamento de Medicina de la Universidad.

La reunión de especialistas tendrá lugar este viernes, 10 de noviembre, y el sábado 11 en la Hospedería Fonseca, que como señalan sus organizadores, en esta segunda edición «continua con el propósito de afianzarse como referente formativo en el ámbito del manejo de las patologías neumológicas para los profesionales de Atención Primaria.

El encuentro estar dirigido en la parte científica por los doctores Jacinto Ramos González y Miguel Ángel Hernández Mezquita, neumólogos del Complejo Asistencial de Salamanca); Miguel Barrueco Ferrero, como jefe del servicio de Neumología del hospital, y Alfonso Romero Furones (médico de Familia del centro de salud Miguel Armijo).

Entre todos han diseñado un programa «atractivo», como resaltan, con un enfoque eminentemente práctico «que estamos seguros que suscitará participación e interés para los colectivos de médicos de Familia y residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de nuestra Comunidad», subrayan los directores.

En la primera de las jornadas de este encuentro, estos especialistas tratarán cuestiones como ‘Terapia inhalada: ¿lo hacemos bien?’, desde donde analizarán si hay pocos, muchos o demasiados fármacos y dispositivos así como la relevancia de la adherencia, concordancia y continuidad entre niveles.

La segunda de las sesiones de la tarde intentará aclarar dudas sobre la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), donde hablará de su prevalencia, prevención y despistaje en Atención Primaria o su anejo extrahospitalario con anticoagulantes.

Las sesiones se cerrarán con dos temas más: ‘Asma y EPOC, ¿algo nuevo que contar?’, y ‘Manejo de la tos crónica: a veces un reto difícil’.

Fotos

Vídeos