Las empresas afrontan como nuevo reto profesionalizar su comunicación

Participantes en la mesa redonda sobre la comunicación de las empresas. /WORD
Participantes en la mesa redonda sobre la comunicación de las empresas. / WORD

Periodistas y miembros de empresas apuestan en una mesa redonda por invertir en la comunicación y no concebirla como un gasto

REDACCION / WORDSALAMANCA

Profesionalizar la comunicación es uno de los grandes retos a los que deben enfrentarse hoy en día las empresas, también las más pequeñas. Así se puso de manifiesto en la mesa redonda ‘La comunicación actual de la empresa’, organizada por la Universidad de Salamanca a través de su Fundación General y con la colaboración del Centro Comercial El Tormes y de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE).

La presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas, Elena Martín, se refirió durante su intervención a los cambios en la forma de hacer periodismo y también en la comunicación empresarial debido a los constantes avances tecnológicos, y explicó cómo la forma de comunicar afecta a la competitividad y reputación de las empresas. «Si comunicamos mal vamos a vender peor», señaló.

Otros de los participantes de esta mesa redonda, en la que se dieron cita profesionales de la comunicación y de diferentes empresas de Salamanca, apuntaron la necesidad de contar también con una estrategia, un presupuesto y personal formado para ejercer las labores de comunicación. «De nada sirve tener un proyecto maravilloso si no se sabe comunicarlo», destacó otro de los participantes en la mesa redonda que se celebró ayer en las instalaciones de este centro comercial.

Inversión

La comunicación entendida siempre como una inversión y no como un gasto, la atención de nuevos canales y formatos que presenta actualmente el mundo de la comunicación, así como la necesidad de conectar con las personas («para vender hay que emocionar», resaltó el periodista César Brito) fueron otras de las ideas expuestas en el debate celebrado en el centro comercial El Tormes.

El objetivo de este evento era recoger diferentes pensamientos y reflexiones de profesionales del mundo empresarial sobre la comunicación y el papel que juega en la empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos