El embajador alemán recuerda que la situación de Puigdemont «está en manos de los jueces»

El embajador alemán, Peter Tempel, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero./EFE
El embajador alemán, Peter Tempel, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero. / EFE

Peter Tempel ha participado en evento cultural en Fonseca y ha añadido que las relaciones bilaterales con España «siguen siendo excelentes»

E. PRESS

El embajador de la República Federal de Alemania en España, Peter Tempel, ha recordado que el Gobierno de su país «no está involucrado» en la situación del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque es un asunto que «está en manos de los jueces».

«No es un asunto entre los gobiernos», ha reseñado durante su visita al Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca para participar en la Reunión de Primavera de la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía.

Antes de intervenir en la inauguración de este encuentro académico, Peter Tempel ha atendido a los medios de comunicación, donde ha reseñado que los ejecutivos de ambos países están esperando la «decisión final de los tribunales» sobre Carles Puigdemont.

En cuanto a si este requerimiento ha deteriorado las relaciones entre Alemania y España, ha manifestado: «Las relaciones siguen siendo excelentes, el Gobierno alemán no está involucrado en este asunto porque, en este momento, están en manos de los jueces».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos