Elena Morales se alza con el primer premio del Concurso Cultural de la Tierno Galván

Los participantes y ganadores del concurso, con miembros de la Asociación Tierno Galván. /WORD
Los participantes y ganadores del concurso, con miembros de la Asociación Tierno Galván. / WORD
SANTA MARTA DE TORMES

La edición de este año ha contado con la participación de 18 personas que durante dos horas han tenido que contestar a las preguntas y pruebas planteadas

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

La Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes organizó, en la tarde del pasado jueves, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta su Concurso Cultural sobre Temas de Actualidad ‘Jugamos y Ganamos’ dirigido a mayores de 16 años.

El Auditorio Enrique de Sena fue el testigo de este concurso en el que participaron 18 personas, tanto hombres como mujeres, que tuvieron que hacer frente a los distintos bloques del concurso durante las dos horas que duró el certamen.

Así, la primera parte consistió en 5 preguntas fáciles sobre actualidad y cultura general básica, que puntuaba cada una de ellas 10 puntos, pero cuando se fallaba rebotaba al resto de concursantes y el que acertaba se llevaba 5 puntos.

La segunda parte del concurso consistió en tres juegos de pistas, en los que se dieron 10 pistas sobre un personaje, lugar, sentimiento, cosa... que los concursantes tuvieron que acertar. Con la primera pista se obtenían 100 puntos, y cada pista que se iba dando restaba 10 puntos. Al final de todo, los que no se acertaron pasaron a los demás concursantes, por orden, con un valor de 10 puntos.

Tras desarrollarse el concurso resultaron ganadores, con el primer premio, Elena Morales Arranz, que se llevó un hoverboard (patín eléctrico). El segundo puesto fue para Ita López Sánchez, que ganó una tablet de 10’ BQ; y en tercer lugar quedó Jonathan Sánchez Muñoz, cuyo premio fue una pulsera de actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos