Efecto Pasillo y el inicio del musical ‘Priscilla’, principales citas de este jueves

La banda grancanaria Efecto Pasillo. /
La banda grancanaria Efecto Pasillo.

El Festival de Artes de Calle continúa con cuatro espectáculos programados, con una modificación del horario por la visita de los Reyes

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La banda grancanaria Efecto Pasillo actuará esta noche en la Plaza Mayor dentro del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa Mª de la Vega. Se encuentran inmersos en una gira por toda la geografía española para presentar su tercer trabajo discográfico, ‘Tiembla la Tierra’. Los ritmos latinos revisten el pop y el rock que marcan el sonido característico de Efecto Pasillo en esta nueva entrega con temas pegadizos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o “Tiembla la Tierra”.

Les precederá en el escenario de la Plaza Mayor la banda salmantina Zero!, un grupo creado en 2012 por cuatro componentes: Diego Hernández (voz y guitarra), Víctor Iglesias (bajo y coros), Ángel Roberto (guitarra y coros) y Felipe Sánchez (batería y coros), tras varios años anteriores tocando juntos. Zero! se caracteriza por ser una banda muy joven con letras juveniles y comprometidas con temas sociales como el acoso escolar, maltrato a personas, homofobia o racismo.

El Festival de Artes de Calle continúa este jueves con cuatro espectáculos programados, aunque modifica el horario previsto por el dispositivo de seguridad que conlleva la visita de los Reyes a Salamanca para presidir la apertura del curso universitario. En la plaza de Anaya, a las seis en lugar de a las cinco de la tarde, actuarán Toni La Sal y Dramagia con el espectáculo ‘La famiglia toronbole’. A las siete será el turno para la compañía Vaivén circo danza con la obra ‘Do not disturb’, que nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. A las ocho de la tarde, la compañía Tresperté interpretará ‘Oopart’. En el parque de la Alamedilla, a las 18:30 horas, la compañía Teatre Móbil ofrecerá ‘Xarivari’.

‘Priscilla, reina del desierto’

Por otra parte, este jueves llega a Salamanca el espectáculo musical ‘Priscilla, reina del desierto’, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega.

Basado en la película ganadora de un Oscar, ‘Priscilla’, narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su divertido show en un viaje en busca del amor y la amistad. Las siete funciones programadas serán los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre, en el CAEM. El precio de las entradas para este espectáculo va desde los 35 a los 55 euros.

Fotos

Vídeos