El edil de Alamedas defiende que la tala realizada ha estado sujeta a criterios técnicos

Pellicer en una de las zonas del río donde se están talando los árboles. /S.G.
Pellicer en una de las zonas del río donde se están talando los árboles. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Acusa al PP de «alarmar» a los vecinos y «atacar» al equipo de Gobierno con sus declaraciones públicas

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El concejal de Jardines, Parques y Alamedas, Joaquín Pellicer, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por los representantes del grupo municipal popular, en relación a la tal de árboles que se está llevando a cabo en la zona del río. De manera general, los populares denunciaban que se habían cortado más árboles de los que se habían acordado en el contrato entre el consistorio y la empresa adjudicataria.

Pellicer insistió en que las decisiones que ha tomado han estado sujetas al criterio de los técnicos y que «el control y vigilancia de los trabajos de tala han sido llevados a cabo por los profesionales municipales responsables del área, con el visto bueno de este delegado» y por lo tanto «el aumento del número de árboles que han sido talados se ha debido a criterios técnicos que lo han considerado necesario, fundamentalmente por el mal estado que presentaban la mayoría de ellos».

De igual modo, aclaró que «el proceso se está llevando a cabo en la época más apropiada para hacerlo, cuando la actividad en el ecosistema es mínima» y aseguró que «el Partido Popular en 2015 realizó la corta en plena campaña de anidación de aves, cuando se produce la mayor actividad de reproducción de especies y en la época en que el árbol está en periodo vegetativo pudiendo ser foco de plagas».

Sobre la «significativa pérdida de ingresos» por la tala de árboles que también apuntaron los populares, Pellicer emplazó a ese grupo municipal «a que demuestre públicamente, como les gusta a ellos reclamar información, con datos contrastables, la significativa pérdida de ingresos en las arcas municipales».

Su conclusión es que «si el Partido Popular hubiera recabado información al respecto a este concejal o a los técnicos municipales hubieran estado al corriente de todos estos aspectos, sin embargo prefieren salir en los medios con el fin de alarmar a los vecinos y atacar al equipo de Gobierno».

Fotos

Vídeos