BALONMANO PRIMERA DIVISIÓN

El Ecubús BM Ciudad de Salamanca disfruta y gana sin presión

Marcos González lanza a portería ante el meta del Ademar B./VÍCTOR ANTORAZ
Marcos González lanza a portería ante el meta del Ademar B. / VÍCTOR ANTORAZ

El equipo salmantino, ya salvado, vence al filial del Ademar y le supera en la tabla con Hugo Garín, con 9 tantos, y Beltrán Bedia con 7 como referentes ofensivos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Ecubús BM Ciudad de Salamanca regresó a la Liga de la Primera División de balonmano tras el parón de Semana Santa con una nueva victoria al imponerse en el pabellón Río Tormes de Salamanca al filial del Ademar de León en un ajustado partido por 30-28 en el marcador. El equipo de Alberto Martín, ya salvado desde la última jornada, supera de esta forma en la tabla al conjunto ademarista y se coloca en el 12º puesto en la tabla y ahora afronta los cuatro encuentros que el restan en la Liga con el deseo de seguir ascendiendo posiciones en la tabla clasificatoria.

El máximo goleador del partido fue el joven bejarano Hugo Garín, que logró 9 tantos y eso que fue descalificado en el minuto 41 del encuentro por tres exclusiones. También brilló en esta faceta Beltrán Bedia con 7 en un equipo charro en el que fue baja el capitán Sebas Elena. También hay que reseñar el gran encuentro de Marcos González, mostrando su total recuperación de la lesión que tantos partidos le tuvo fuera del equipo.

Se enfrentaban dos conjuntos ya salvados y sin esa presión por los agobios clasificatorios se vio a dos equipos apostando por un balonmano fresco, rápido y de transiciones que hizo las delicias de los espectadores. El Ciudad de Salamanca arrancó con Adrián Barrio en la portería como novedad y con un 6-0 como plan defensivo que fue efectivo durante la primera parte, pero que tuvo que ser cambiado a un 5-1 en la segunda para lograr la victoria, ya también con Javi Sánchez bajo palos.

Al descanso, por detrás

El partido, que llegó con 14-15 favorable para el Ademar B al descanso, estuvo igualado hasta el minuto 50, momento en el que el equipo de Alberto Martín asestó el golpe definitivo a su rival para lograr una renta de cinco tantos que ya fue definitiva aunque el conjunto ademarista pudo maquillarla al final con un 30-28 en el marcador,.

En la próxima jornada el conjunto salmantino visitará al colista Universidad de Valladolid con la ambición de seguir escalando posiciones en el grupo B de la Primera División de balonmano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos