Ecoraya se consolida como escaparate transfronterizo de productos de calidad

Chabela de la Torre gesticula junto, al subdelegado del Gobierno, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el presidente de la Asociación de Municipios de Cova da Beira. /Víctor Antóraz
Chabela de la Torre gesticula junto, al subdelegado del Gobierno, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el presidente de la Asociación de Municipios de Cova da Beira. / Víctor Antóraz

Se celebra durante el fin de semana en el Recinto Ferial de la Diputación y contará con la presencia de 97 productores procedentes de Salamanca y Cova da Beira

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acogió por séptimo año consecutivo la Feria Ecoraya, organizada de manera conjunta por la Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios Cova da Beira de Portugal. Esta edición que se celebra durante todo el fin de semana, contó con la presencia de cerca de un centenar de productores de ambos territorios, 50 lusos y 47 españoles y un presupuesto de 123.266 euros, enmarcado dentro del proyecto europeo 'BinSal Emprende', potenciado por Interreg España-Portugal y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó la importancia de Ecoraya para «estrechar lazos y profundizar en las relaciones entre ambos territorios».

Una cita en la que sectores como el de los aceites, miel, frutos secos y semillas, los quesos y productos lácteos, los vinos y licores, o mermeladas, entre otros, se ponen en contacto a nivel comercial, por lo que se consolida un año más como la feria transfronteriza de compradores y vendedores.

Durante la inauguración de Ecoraya, Javier Iglesias dijo poder «presumir con orgullo de nuestros productos» porque como señaló «son garantía de calidad y casi siempre de una mimada tradición». De este modo, puso de manifiesto «el interés y el progreso ligado a la actividad económica que generan los pequeños productores», apuntó.

Entre las novedades que se incluyen en esta VII edición de Ecoraya, que se celebra estos días en Salamanca, destacan las catas y los tres talleres de elaboración de aceites, quesos, así como el típico hornazo de Salamanca. También se llevarán a cabo actividades permanentes como cuatro 'show-cooking' organizadas por las Escuelas de Hostelería de Santa Marta, Fundao y Guarda, así como las sesiones sobre cocina portuguesa, salmantina y fusión hispano-lusa y talleres y actividades para los más pequeños como hinchables, pintacaras y globoflexia.

Durante todo el fin de semana, la Diputación de Salamanca pone a disposición de los ciudadanos autobuses gratuitos desde la capital salmantina hasta el Recinto Ferial cada 20 minutos para facilitar la visita a este encuentro transfronterizo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos