La diversión llega con los encierros

Los novillos y vacas de la ganadería de Sayalero y Bandrés ofrecieron muy buen entretenimiento al público y a los jinetes.
Los novillos y vacas de la ganadería de Sayalero y Bandrés ofrecieron muy buen entretenimiento al público y a los jinetes. / Word

Se corrieron a caballo novillos y vacas de la ganadería de Sayalero y Bandrés

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El primero de los encierros de la localidad de Sancti Spíritus se celebró sin más sobresaltos que el susto que se llevó un joven corredor a pie tras ser alcanzado por uno de los animales y que uno de los novillos de la ganadería de Sayalero y Bandrés se quedó emplazado unos 15 minutos en una zona de agua. A pesar de que el río gavilanes, por el que transcurre un tramo del encierro está totalmente seco, el animal se las ingenió para encontrar esa zona fresca en la que los caballistas, con la ayuda de los bueyes, se tuvieron que emplear a fondo para que continuara el recorrido.

La jornada de ayer se completó en Sancti Spíritus con una novillada sin picadores con cinco alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: Antonio Grande, Raúl Montero, Alejandro Mora, Manuel Martín y Valentín Hoyos, que lidiaron ganado de los Herederos de Manuel Santos Alcalde. A continuación se celebró una capea y por la noche, el show llegó de la mano de Orquesta Espectáculos Benítez.

Hoy será uno de los días más importantes de la fiesta con la celebración de la eucaristía y posterior procesión. Por la tarde, festival taurino sin picadores para los matadores López Chávez, Juan Diego y el novillero Leonardo Passareira con novillos de Sayalero y Bandrés.

Fotos

Vídeos