La diversión está asegurada durante las fiestas de la Asunción y San Roque

Un grupo de jóvenes compartiendo el tiempo hasta el inicio del festejo taurino de la tarde de ayer.
Un grupo de jóvenes compartiendo el tiempo hasta el inicio del festejo taurino de la tarde de ayer. / Antoraz
Cantalpino

Los vecinos viven en la calle unas celebraciones cuya inauguración oficial no será hasta el lunes con el pregón

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZCantalpino

Los vecinos de Cantalpino viven en la calle sus celebraciones patronales en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque, aunque éstas no han dado inicio de forma oficial, puesto que lo hará el día 14 con el pregón inaugural; pero como ya viene ocurriendo desde hace años, previo a las fiestas se organiza una Semana Cultural con multitud de actos, en los que no falta la animación y la participación de los vecinos, de los veraneantes y también de visitantes de pueblos del entorno.

Así, en la jornada de ayer y en las horas previas al acto principal organizado para este día -la capea denominada ‘la vaquilla de la cerveza’, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Taurina de Cantalpino- ya se podía ver a numerosas personas en bares y terrazas, para disfrutar de la compañía de familiares y amigos.

Más tarde llegaría una discoteca móvil, con la que se ponía fin a la jornada.

Hoy serán más numerosos los actos organizados, los cuales darán comienzo al mediodía con un encierro infantil con carretones, en el que además estarán presentes los amigos de la Patrulla Canina, que tanto éxito están teniendo este verano en las fiestas de los pueblos.

Poco después comenzará el XI Certamen del Concurso de Tortilla de Patata, un acto que será en la plaza de España.

Pero además, por la tarde, los actos continuarán con una charla impartida por el cantalpinés Froilán Sánchez, doctor en Medicina, sexólogo clínico y escritor, que llevará por título ‘La sexualidad a partir de los 50’. Será en el Centro Cívico a las 18.30 horas.

Por último, a las ocho de la tarde se llevará a cabo el desfile y recorrido de peñas, acompañados por la charanga Los Tocacharros. Una actividad que dará inicia en la plaza de España y a la que se espera una gran participación.

Fotos

Vídeos