El director Pablo Moreno vuelve a ganar uno de los ‘Oscar’ del cine católico

María Esparcia y Pablo Moreno muestran el premio Mirabile Dictu recogido en Roma./WORD
María Esparcia y Pablo Moreno muestran el premio Mirabile Dictu recogido en Roma. / WORD
CIUDAD RODRIGO

Recogió en Roma el Mirabile Dictu por ‘Luz de Soledad’, que también ha sido premiada en un festival mexicano

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El director de cine mirobrigense, Pablo Moreno, sigue sumando premios. En esta ocasión, el conocido como Mirabile Dictu como Mejor Director por el largometraje ‘Luz de Soledad’. El Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu 2017, celebrado en Roma, ha reconocido el trabajo de Moreno en la película por dar a conocer la vida de la religiosa Soledad Torres Acosta.

En el acto de entrega de premios, Moreno estuvo acompañado en la capital italiana de María Esparcia, primera ayudante de Dirección y directora de Producción de Contracorriente Producciones. «No nos esperábamos este premio, ya nos sorprendimos cuando reconocieron nuestro trabajo otras veces, así que esta distinción nos sigue dando fuerzas para seguir trabajando en el cine que hacemos», afirmó el director.

A este premio hay que sumar otros Mirabile Dictu, recibidos por ‘Un Dios prohibido’ y ‘Poveda’ en el apartado de Mejor Película. Estos reconocimientos son conocidos como «los Oscar del cine católico», según apuntan desde la propia organización.

Con esto, el equipo de Contracorriente Producciones – Three Columns Entertainment está doblemente de enhorabuena por haber conseguido otros premios de carácter internacional. Esta vez se trata de los otorgados por el Festival Internacional de Cine con Valores celebrado en Guadalajara, Méjico, el pasado 26 de noviembre.

Esta vez, ‘Red de Libertad’ se convirtió en la vencedora de dos de las categorías -Premio del Jurado y Gran Premio del Público - de las cuatro que organizó el festival. Las dos restantes se trataban de una Mención de Honor y un Premio a la Película Mejicana con Valores 2017. En total, los organizadores de este certamen seleccionaron 87 películas a lo largo de todo el mundo con altos valores espirituales, humanos, universales y de compromiso social.

Moreno se mostró igualmente agradecido con la entrega de este reconocimiento que muestra la obra de Sor Helena Studler, la Hija de la Caridad que se enfrentó al ejército nazi a principios de la II Guerra Mundial. «Una vez más nuestro trabajo y compromiso por hacer un cine de calidad y con un mensaje positivo ha sido dado a conocer y valorado por el público, que es nuestra verdadera crítica», reconoció.

Por otra parte, Pablo Moreno y su equipo han conocido en estos últimos días las candidaturas a los Premios Goya 2018 por ‘Red de Libertad’. Nada menos que 53 candidaturas en muy diversas categorías, como mejor actriz principal, mejor película o mejor diseño de vestuario, entre otros.

Sin duda, esta última película del director mirobrigense le está dando muchas alegrías y además, se está pudiendo ver en numerosas salas de todo el país. También se negocia su proyección fuera del ámbito nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos