Las diputaciones reivindican su rol en defensa de la España rural

Foto de familia de los representantes provinciales en Salamaq.
Foto de familia de los representantes provinciales en Salamaq. / Laya

La presidenta de la Diputación de Zamora visita Salamaq y reivindica las 13 figuras de calidad alimentaria de su provincia

DANIEL BAJO PEÑASalamanca

El tradicional Día de las Provincias de Salamaq, en el que los presidentes de las diputaciones de la región suelen dejarse ver por Salamanca para apoyar la Feria Agropecuaria, fue un poco extraño. La ministra Tejerina vino a Salamanca el miércoles y los presidentes aprovecharon para adelantar su visita. Así las cosas, ayer sólo se dejó ver la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín, acompañada por diputados de otras provincias.

Javier Iglesias acompañó a su homóloga por la Feria y ambos defendieron el papel de las diputaciones en la «vertebración de España», donde se encargan de dar respuesta a las necesidades de la España rural, especialmente, según sus palabras, de «las personas que viven en los pueblos más pequeños». «Nos encargamos de un sector como el agroalimentario en el que estamos junto a los habitantes de loe pueblos más pequeños, con políticas como Salamaq», añadió Iglesias.

El presidente de La Salina agradeció «enormemente» la presencia de María Teresa Martín y de la institución provincial zamorana, materializada a través de un puesto y de la presencia de varias cabezas de ganado.

Martín, por su parte, felicitó a Iglesias y a los organizadores de «la principal feria agroalimentaria de España» y agradeció la invitación para participar en el Día de las Provincias. «Participamos con un stand de Alimentos de Zamora, nuestras 13 figuras de calidad y todo lo que puede ofrecer nuestra provincial». Ferias como Salamaq «ponen de manifiesto la importancia de nuestro sector primario».

Fotos

Vídeos