Las diputaciones pedirán nuevos fondos europeos para luchar contra la despoblación

Javier Iglesias (derecha), durante el acto de ayer. /EFE
Javier Iglesias (derecha), durante el acto de ayer. / EFE

Javier Iglesias afirma ante la FEMP que «la mayoría» de los consistorios tiene superávit y aboga por flexibilizar el techo de gasto de las administraciones

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El presidente de la Diputación de Salamanca y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, Javier Iglesias, afirmó ayer en Pontevedra que los presidentes de diputaciones tienen previsto asistir a una reunión en el Parlamento Europeo solicitada a la Comisión Europea sobre el Futuro de la Política de Cohesión post 2020, con el fin de obtener fondos específicos destinados a la lucha contra la despoblación, recoge E. Press.

Los presidentes de diputación han acordado solicitar a esta comisión quese cree una partida específica para luchar contra la despoblación que sea gestionada por las diputaciones. En este sentido, el presidente salmantino se mostró convencido de que llevar a cabo políticas contra la despoblación ha de ser «una prioridad» en la futura política de cohesión.

Iglesias también hizo hincapié en que las diputaciones «son las administraciones más próximas al ciudadano y al territorio y las que mejor conocen a las personas del mundo rural, que son quienes van a percibir estos fondos contra la despoblación».

Del mismo modo, ha afirmado que «se ha demostrado que las diputaciones son grandes gestores de recursos y que gestionan con eficacia». Otro de los acuerdos tomados en la Comisión de Diputaciones fue solicitar que se flexibilice el techo de gasto a las administraciones públicas ya que, según Iglesia «en la mayoría de los casos cuentan con un superávit que necesitan reinvertir para dar servicios de calidad a los ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos