La Diputación de Salamanca mostrará su potencial gastronómico junto a las rutas teresianas o del vino en Fitur

Participantes en la presentación de la oferta de la Diputación de Salamanca en Fitur./Word
Participantes en la presentación de la oferta de la Diputación de Salamanca en Fitur. / Word

Las tres novedades son la publicación de una nueva guía gastronómica de la provincia, el plan de dinamización de la Ruta del Vino y las Jornadas Teresianas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Diputación de Salamanca acude a Fitur 2018 con tres productos como principales reclamos, que son los de la publicación de una nueva guía gastronómica de la provincia, el plan de dinamización de la Ruta del Vino y las Jornadas Teresianas que acogerá durante los próximos meses.

El presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, ha detallado que la Feria Internacional de Turismo es "un escaparate fantástico para mostrar al resto del mundo las maravillas de Salamanca" y, entre ellas, acercará esas tres novedades.

No obstante, ha puesto de relieve que la Diputación también hará hincapié en otras iniciativas como las visitas a la Dehesa para conocer 'in situ' las ganaderías de toro bravo, degustaciones de productos de la tierra, talleres o un 'showcooking' en la jornada del sábado bajo la dirección del cocinero y crítico gastronómico David Monaguillo.

Sobre las tres principales novedades, Javier Iglesias ha adelantado que la guía, en formato digital y próximamente también en papel, acercará al lector a la cocina salmantina, junto a la explicación de cómo surgieron sus recetas más destacadas o información sobre los alimentos que la acompañan entre fogones.

En cuanto al plan de dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia, el presidente ha avanzado que la iniciativa contempla la celebración durante todo el año de 16 actividades en los distintos municipios de la zona, con el propósito de dar a conocer las particularidades de sus caldos y de la tierra en la que emerge.

Asimismo, la Diputación mostrará en Fitur las Rutas Teresianas, que consisten en la organización de cinco marchas en 2018 por los tramos de la ruta 'De la cuna al sepulcro', junto a actividades complementarias al final de cada trayecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos