La Diputación ratifica en pleno la inversión de 7,9 millones en el Plan de Carreteras

El diputado Gabriel de la Mora (izquierda) pide la palabra en el pleno de ayer.
El diputado Gabriel de la Mora (izquierda) pide la palabra en el pleno de ayer. / Laya

Los trabajos comenzarán en octubre o noviembre y arreglarán un total de 78 kilómetros de 16 tramos distintos de la red provincial

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Pleno de la Diputación de Salamanca aprobó ayer el nuevo Plan de Carreteras para 2017, que contempla una inversión de 7,9 millones de euros y que permitirá la intervención en 78 kilómetros de 16 tramos de la red provincial. Este desembolso contará con otros 820.000 euros, una cantidad procedente del Plan Reserva, para la actuación también en otros 7,4 kilómetros de las carreteras salmantinas.

Sobre la aprobación del documento, los grupos de PP y PSOE apoyaron este punto del orden del día, ya que previamente se había consensuado el plan, y los grupos de Ciudadanos y Ganemos se abstuvieron al no estar de acuerdo con la «transparencia» a la hora de los criterios para la selección de las actuaciones, recoge Europa Press.

Según avanzó el presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, la idea es que, una vez aprobado en pleno, el resto de trámites se lleven a cabo en los próximos meses y que las primeras actuaciones puedan comenzar en octubre o noviembre.

Tramos

Entre los proyectos que realizará la Diputación con estos fondos propios está el refuerzo y ensanche de la carretera que comunica Vistahermosa con Matilla de los Caños, además del arreglo de los dos accesos al Hospital de Los Montalvos, con un desembolso de 2,4 millones.

El plan incluye tamnbién otras intervenciones en tramos de la provincia como la DSA-120 de Martinamor a CL-510, un refuerzo de firme que supondrá un desembolso de 900.000 euros. Además, la Diputación completará el recorrido «de especial incidencia turística» con las obras en el tramo de la vía que une Mogarraz con Miranda del Castañar, y el refuerzo entre Cabeza de Béjar y Santibáñez de Béjar.

En otro orden, el pleno de la Diputación también aprobó el convenio de bomberos con varios ayuntamientos,el inventario del parque de bomberos de Guijuelo o la incorporación de nuevos pueblos al programa de archivos, entre otras cuestiones.

Fotos

Vídeos