La Diputación destinará 20,1 millones a los Planes Provinciales

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias./WORD
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias. / WORD

Javier Iglesias califica como «valores nunca vistos» las cuantías que se invertirán durante el periodo 2018-2019

AGENCIA ICAL

La Diputación de Salamanca aumentará en un 25 por ciento su presupuesto para los Planes Provinciales de los años 2018 y 2019 hasta llegar a un total de 20,1 millones de euros. Con dicho incremento, la institución provincial salmantina alcanza «valores nunca vistos en el conjunto de la provincia de Salamanca» para la «convocatoria estrella» de la Diputación provincial.

Así lo especificó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien recordó que dichos presupuestos para Planes Provinciales proceden «exclusivamente de fondos propios» de la institución provincial salmantina, frente a convocatorias pre-crisis en las que, como máximo, se alcanzaron 17,5 millones de euros, divididos entre la aportación de Diputación, Junta de Castilla y León y Gobierno de España.

La razón fundamental del incremento es la «gestión exigente de la Diputación», según Javier Iglesias, quien afirmó que «llega el momento de decirle a las personas que viven en la Salamanca rural que la deuda cero tiene sus consecuencias positivas, con más disponibilidad para repartir los presupuestos y dedicar más dinero al conjunto de los municipios». Además, afirmó que esta cuantía se suma a los 2 millones del Plan de Apoyo Municipal, suponiendo entre ambos planes «un montante importante del presupuesto de 2018 que aprobaremos en próximas fechas». Con el presupuesto de los Planes Provinciales, recordó Javier Iglesias, «se llega a todos los municipios de la provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos