Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Representantes de la Sierra de Francia con Herrera y García Cirac. WORD
La Diputación apuesta por el toro, la dehesa, el vino y la gastronomía

La Diputación apuesta por el toro, la dehesa, el vino y la gastronomía

El diputado del Área de Turismo, Javier García Hidalgo, asegura que se cuenta con productos basados «en numerosas experiencias turísticas»

ICAL

MADRID

Viernes, 19 de enero 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Área de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, resaltó ayer tres acciones destacadas que se potencian en Fitur, como productos creados para captar nuevos mercados, centradas en las rutas del Toro y la Dehesa y las del vino de la Sierra de Francia y Las Arribes, las dos últimas para ampliar la oferta enoturística.

Las acciones promocionales se enmarcan en Plan Estratético Turístico de la Diputación de Salamanca 2017-2019 y en cuanto a la ruta del Toro significó que se pone en valor «tanto al animal en el campo como en la dehesa y su ecosistema, al tratarse de un hábitat excepcional». Además, explicó que los esfuerzos de la promoción comercial desde al institución provincial «van un poco encaminados a estos productos».

En otro punto comentó que en Fitur se presenta una guía digital gastronómica de la provincia de Salamanca para difundir todas sus bondades, que en breves fchas estará también impresa y ha sido elaborada por el periodista y bloguero especializado David Monaguillo.

Igualmente, habló del turismo «experiencial» junto a las rutas del vino mediante unas Jornadas de Dinamización Turística y Cultural de la Ruta del Año Jubilar desde Ávila a Alba de Tormes (Salmanca), con un acto cultural que se celebrara al final de cinco etapas previstas en tramos vinculados a la ruta que siguió Santa Teresa por tierras salmantinas y abulenses.

Por otra parte, se promocionan productos creados ya en la Feria Intur como el avistamiendo de aves en la provincia de Salamanca, junto a folletos turísticos que recogen distintos recorridos de senderismo en plena naturaleza y de turismo religioso. Por último, en la Feria la Diputación de Salamanca cuenta con dos profesionales comerciales en el ámbito de la contratación de cara a la próxima celebración de Madrid Fusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios