Dimite el director de FECYT tras gastar casi 25.000 euros en viajes en taxi a Salamanca

José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología./El Norte
José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. / El Norte

El abogado salmantino José Ignacio Fernández Vera, que aduce motivos personales, ha firmado convenios con el Ayuntamiento

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el abogado salmantino José Ignacio Fernández Vera, anunció ayer su dimisión «por motivos personales», según fuentes del Ministerio de Economía.

De acuerdo a la información aparecida en ‘El País’, los gastos del alto cargo han sido sometidos en los últimos meses a una inspección de Hacienda, después de que el portal de información sobre ciencia ‘Materia’ destapara que desembolsó casi 25.000 euros en dos años para alquilar coches de alta gama con chófer privado para ir de Madrid a actos en Salamanca, su ciudad natal, y otros lugares de España.

Según la información hecha pública ayer, Fernández Vera, con el dinero de la fundación pública, llegó a pagar 650 euros para ir a Salamanca y volver a Madrid en el mismo día, el 18 de junio de 2014.

Solo en 2015 generó 11.432 euros en gastos de alquiler de coches con chófer a la empresa Grupo 3 Taxis, poseedora de una flota de vehículos Audi y Mercedes. En ese año, el abogado salmantino hizo siete trayectos de ida y vuelta a Salamanca en el día, por 564, 524, 512, 346, 494, 375 y 437 euros. El último de estos viajes con dinero público fue para asistir a la toma de posesión del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, el 13 de junio. El 5 de enero, por 346 euros, Fernández Vera asistió a un velatorio institucional en Salamanca, con cargo a un programa de atracción del talento, según las cuentas suministradas por la propia FECYT.

Fernández Vera ha firmado convenios con el Ayuntamiento de Salamanca encaminados principalmente a fomentar el talento investigador entre los jóvenes salmantinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos