Diez grupos se presentan al XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados

Presentación del XXI Certamen Nacional de Teatro para aficionados ‘Ciudad de Béjar’. /WORD
Presentación del XXI Certamen Nacional de Teatro para aficionados ‘Ciudad de Béjar’. / WORD

Sólo cinco de ellos participarán en el concurso que se desarrollará los sábados desde el 27 de enero al 10 de marzo en el Teatro Cervantes

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

La concejala de Cultura de Béjar, Purificación Pozo, presentó ayer junto a Isabel H. Polo y Fernando Sáenz de Miera Pastor, el vigésimo primer Certamen Nacional de Teatro para aficionados ‘Ciudad de Béjar’, que dará comienzo en la ciudad textil el próximo 27 de enero.

En esta edición el número de grupos presentados al certamen ha sido de diez, procedentes de Valencia, Valladolid, Alicante, Alcalá de Henares, Fuenlabrada (Madrid), Lepe (Huelva), Madrid, Gumiel de Mercado (Burgos) y Mairena del Alcor (Sevilla).

De éstos, sólo cinco participarán en el certamen, que se desarrollará en el Teatro Cervantes durante todos los sábados a las 20:00 horas desde el 27 de enero hasta el 10 de marzo, que tendrá lugar la clausura. El único sábado que no habrá representación será el 10 de febrero por la celebración del Carnaval.

El horario de taquilla de venta anticipada de abonos será los días 23, 24, 25 y 26 de enero de 18:00 a 20:00 horas en la taquilla del teatro y el día de la representación, dos horas antes del inicio. También podrán adquirirse por internet en la web del Teatro Cervantes. El precio de la entrada individual para todas las localidades será de 5 euros y el abono para todos los días, incluida la clausura, tendrá un coste de 20 euros.

Los seleccionados por el jurado para participar en el XXI Certamen Nacional de Teatro para aficionados ‘Ciudad de Béjar’ han sido los siguientes: el 27 de enero, Carabau Teatro de Valencia, que representará ‘Estocolmo: se acabó el cuento’; el 3 de febrero, Arcón de Olid de Valladolid que pondrá en escena la obra ‘Tenorio. En busca del libreto perdido de José Zorrilla’; el 17 de febrero, Algazara Teatro de Lepe (Huelva), con la obra ‘El árbol de las lágrimas’; y el 24 de febrero, Creaciones del Sako de Madrid que representará ‘Fuego fatuo’.

Ya en el mes de marzo actuarán el día 3, La Otra Parte Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), con ‘Monstruos de papel mojado’; y el día 10, Colectivo de Teatro, de Béjar, en la gala de clausura y entrega de premios.

Los galardones que se entregarán en la clausura, que tendrá lugar el 10 de marzo, serán los siguientes, según informaron ayer en la presentación del certamen. Un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio dotado con 500 euros y galardones al mejor montaje, mejor dirección, mejor vestuario, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor premio del público.

En la gala de clausura, además, se realizará un sentido homenaje a Tita Rotea y se dará el premio TC de Teatro Cervantes a un bejarano o bejarana por su contribución al desarrollo cultural en Béjar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos