Detenidos tras tratar de robar en una vivienda de la Plaza entrando por el tejado

Plaza Mayor de Salamanca, donde se produjo el intento de robo./WORD
Plaza Mayor de Salamanca, donde se produjo el intento de robo. / WORD

Los arrestados fueron descubiertos de madrugada en un patio de luces entre edificios de la Plaza Mayor y la calle Concejo

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a un varón y a una mujer, ambos de 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, en grado de tentativa, tras sorprenderles en el patio de luces existente entre edificios del número 19 de la Plaza Mayor y el número 1 de la calle Concejo.

Fuentes policiales explican que acudieron al lugar en torno a las 04:00 horas de la madrugada después de que los vecinos avisasen de que habían oído ruidos en la calle Concejo. Los agentes no hallaron nada y se marcharon, pero tuvieron que volver dos horas más tarde porque un vecino de la Plaza Mayor había sorprendido a un varón tratando de entrar en su vivienda a través de la terraza. El asaltante huyo por el tejado hacia la calle Concejo.

Los agentes realizaron una nueva búsqueda y hallaron a una pareja escondida junto al patio del número 1 de la calle Concejo, sin que atendieran a sus requerimientos para salir. Finalmente tuvieron que acceder al mismo desde la ventana y, con la ayuda de una escalera, ayudarles a salir por la ventana, practicándose la detención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos