Sorprendidos en el interior de un vehículo mientras intentaban sustraerlo en Salamanca

Comisaría Provincial de Salamanca/El Norte
Comisaría Provincial de Salamanca / El Norte

Los propietarios encontraron a dos personas en el interior de su vehículo, los sospechosos intentaron disimular diciendo que era el coche de su tía

EL NORTE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años y a una mujer de 23 por robar en el interior de un vehículo aparcado y, cuando fueron sorprendidos en el interior por los verdaderos dueños, decir que era de su tía y que estaban «buscando unos documentos».

Según explicaron los propietarios en la denuncia presentada en Comisaría, los dueños recibieron una llamada de un conocido que había visto cómo dos personas estaban en el interior de su coche y que les preguntaba si se lo habían dejado a alguien.

Inmediatamente, los propietarios se acercaron hasta el vehículo estacionado, donde sorprendieron a un varón que estaba manipulando la guantera y a una mujer, que también buscaba en los asientos posteriores.

Entonces, al preguntarles qué hacían, los presuntos ladrones les contestaron que era el coche de su tía y que estaban buscando unos documentos, y abandonaron el coche y huyeron del lugar con una bolsa.

Tras examinar el coche, vieron que habían accedido tras forzar la ventanilla de una puerta trasera, que habían roto el tirador de una puerta delantera y forzado la cerradura de la guantera, y que, al pretender sustraer el aparato de música, habían inutilizado el sistema eléctrico de elevalunas.

Además, en el interior del coche, se habían apoderado de 230 euros que los dueños tenían guardados entre los asientos delanteros para adquirir una pieza del vehículo, además de haberse llevado los cargadores de móvil y otros efectos.

Las investigaciones han permitido identificar a los presuntos autores, a los que los policías han detenido en la jornada del lunes en la Plaza de Colón, a los que también se les atribuye que se hicieron pasar por policías ante unos jóvenes para cobrar una multa por beber alcohol en la vía pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos