Dos detenidos por robo con violencia e intimidación

Dos detenidos por robo con violencia e intimidación

También se les imputan los delitos de hurto y falsificación en documento privado

El Norte
EL NORTESalamanca

El pasado 5 de junio presentaron denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo las víctimas de un robo con violencia e intimidación producido en la calle San Vicente de la citada localidad, con ocasión del cual les habían sido sustraídos dos teléfonos iPhone.

Empleando la descripción aportada por las víctimas y testigos de los supuestos autores, un hombre y una mujer, se inició por los agentes del Cuerpo una intensa investigación que permitió la plena identificación de ambos. Pudiéndose comprobar que al varón le constaban tres requisitorias judiciales con origen en los Juzgados de Ciudad Rodrigo, Salamanca y Valladolid, además de ser buscado por el Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid al considerársele autor de otros cinco robos con violencia en dicha localidad.

El pasado 17 se julio se pudo detener en Salamanca a la mujer participante en los hechos, natural de Salamanca y de 15 años de edad, siendo puesta a disposición de la fiscalía de menores de Salamanca.

Gracias a las gestiones de los Guardias Civiles responsables, se pudo detectar el pasado 7 de diciembre que el varón objeto de la investigación, estaba intentando obtener un pedido de tres iPhone 8 en una tienda de Salamanca, empleando para ello la documentación sustraída como consecuencia de un hurto llevado a cabo el 11 de octubre en Ciudad Rodrigo, razón por la que se estableció un operativo que permitió la detención del citado varón, de 18 años de edad y natural de Calvarrasa de Arriba, cuando pretendía huir con los teléfonos ilegalmente obtenidos.

A la mujer se le imputó la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, y al varón los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y falsificación de documentos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo y posteriormente trasladado hasta el centro de menores de Zambrana (Valladolid) para el cumplimiento de diversas penas incumplidas durante su minoría de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos