Detenido en Salamanca por sustraer un coche y utilizarlo para robar en cuatro establecimientos

Detenido en Salamanca por sustraer un coche y utilizarlo para robar en cuatro establecimientos

El presunto autor cuenta con «numerosos antecedentes» y ha sido detenido en ocho ocasiones este años por delitos de robo

EL NORTE Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 33 años, con «numerosos antecedentes» y que ya ha sido detenido en ocho ocasiones este años por delitos de robo, como presunto autor de otros cinco delitos de la misma tipología.

Según fuentes policiales, el pasado 30 de septiembre se llevó un coche de un garaje de la calle Pinto, un vehículo que utilizó en los siguientes días para perpetrar, al menos, otros cuatro robos, tres en establecimientos de hostelería y el cuarto en una carnicería de la calle San Pablo.

El detenido, junto a otros posibles implicados en los hechos, utilizó el vehículo para llegar a los locales y, una vez allí, fracturaba las lunas de los establecimientos con la tapa de una alcantarilla, lo que le servía para entrar y llevarse dinero o productos a la venta.

El mismo 30 de septiembre, cuando se llevó el coche, ya entró en una carnicería de la calle San Pablo, donde se apoderó de distintos productos ibéricos. Posteriormente, siguió con robos en dos establecimientos de hostelería, denunciados el pasado 2 de octubre.

Finalmente, un día después, llevó a cabo el cuarto asalto, en otro establecimiento, donde se hizo con distintos efectos, principalmente el dinero existente en las máquinas 'tragaperras' y registradoras.

La investigación y las declaraciones de diferentes testigos han permitido la identificación del detenido como uno de los presuntos autores de los delitos descritos y también la de otro varón, de 41 años y también con antecedentes, por adquirir parte de los productos sustraídos en la carnicería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos